Cultura

El sábado 15 de junio, la gran final del Concurso de Pasodobles Taurinos

Más de 5.000 euros en premios y un estreno en primicia
Concierto de pasodobles taurinos
photo_camera Concierto de pasodobles taurinos

El próximo sábado 15 de junio, a las 19.30 en la plaza de toros de Soria, se celebrará el Concierto de Pasodobles Taurinos, final del VI Concurso Nacional de Composición de Pasodobles Maestro Francisco García Muñoz organizado por la Peña Taurina Soriana, junto a la Banda Municipal de Soria y el Ayuntamiento de la ciudad.

Ese día se interpretarán los cinco pasodobles finalistas y, de ellos, por valoración del Jurado Técnico, saldrán el Primer Premio (3.000 euros) y patrocinado por la Peña Taurina Soriana, y el Segundo Premio (1.500 euros) y llevará por título 'Concejal Jesús Bárez'. Finalmente, el Tercer Premio (600 euros) que no tiene título preestablecido y que se lo pondrán entre su autor y el Jurado Técnico. El segundo y tercer premio están patrocinados por el Ayuntamiento de Soria.

La valoración para el tercer premio será por votación popular de cuantos asistan a la plaza al concierto. Tras la interpretación de los cinco finalistas, y mientras el Jurado Técnico se retire para valorar, se interpretarán pasodobles como, por ejemplo, Peña Taurina Soriana, Olé José Luis Palomar, Vicente Ruiz, etc. Además, se estrenará en primicia el pasodoble, compuesto por el soriano Norberto Francisco Moreno dedicado a la Peña Taurina El Pacharán de las 6.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad