Provincia

Rutas, comida y la experiencia de Bru Busom en el Encuentro de Clubes de Montaña de Ágreda

El Ayuntamiento de Ágreda y la Asociación de Amigos del Moncayo organizan este encuentro el 1 de mayo 
Encuentro de clubes de montaña en Ágreda
photo_camera Encuentro de clubes de montaña en Ágreda

Como ya viene siendo tradición, el festivo del 1 de mayo es fecha señalada para los aficionados a la montaña y la naturaleza, que se dan cita en Ágreda en torno al Moncayo soriano. Se ha preparado un día lleno de actividades en los que, desde la organización conjunta del Ayuntamiento de Ágreda y la Asociación de Amigos del Moncayo, se han programado diferentes opciones para que los participantes puedan disfrutar de esta jornada.

Por la mañana se abrirá el refugio municipal “Fuente del Tajo” para la recepción de los montañeros. Éstos, se repartirán posteriormente en rutas de diferente dificultad, guiados por miembros de la Asociación de Amigos del Moncayo de la localidad.

Al finalizar las rutas se ha previsto el tradicional “picoteo”, también en el refugio municipal, y posteriormente, tendrá lugar la comida de hermandad en un restaurante de la localidad.

Bru Busom
Bru Busom

PROYECCIÓN DE BRU BUSOM

Tras la sobremesa, llegará el momento dedicado a la divulgación y el intercambio de experiencias. Y es que, esta cita con la montaña, al igual que en años anteriores, cuenta con la presencia de una personalidad de la montaña: BRU BUSOM, que proyectará su espectacular ascenso en Perú al SIULA GRANDE tras el que se abrirá un turno de preguntas y debate.

Este deportista disfruta de la montaña desde que su padre le transmitió la pasión en su infancia y ahora compagina su vida familiar con el apasionante mundo del alpinismo. Es un amante de las grandes paredes y defensor del puro estilo alpino. Destacan sus rutas en la Grand Charmoz, la Grand Charme, la Slovak Direct en el Denali o la reciente vía nueva que, tras un intento anterior, ha abierto en 2022 en el SIULA GRANDE ÀNIMA DE CORALL con 1100m de altura.

Todas estas hazañas fueron premiadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y en el año 2022 fue proclamado deportista de alto nivel (DAN) por el gobierno español.

Su proyección tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Castejón a las 18:00 y la entrada será libre. Más información e inscripciones en [email protected] y en el 976 64 71 88 de lunes a viernes de 9 a 14h.