Rubén Andrés se muestra satisfecho con la confección de la plantilla durante la presentación de Amorrortu y Alcázar

Alcázar compromete lucha en el equipo rojillo y Amorrortu olfato goleador

El director deportivo del CD Numancia, Rubén Andrés, se ha mostrado satisfecho con la confección de la plantilla durante la presentación de Amorrortu y Alcázar con los que se cierra el mercado de invierno. De hecho, el responsable soriano, ha querido mandar un mensaje de gratitud a todos los estamentos y trabajadores del club, desde el personal técnico, pasando por el personal de la oficina y, en especial, a Eduardo Rubio, a quien ha calificado como "el pegamento" del club. Todo ello, en un mercado de invierno en el que el club ha hecho un esfuerzo importante a nivel económico.

Andrés ha señalado que han traído a los jugadores que querían, de ahí su satosfacción. Además,

Sobre Iker Amorrortu, lo ha calificado como un delantero inteligente, con movilidad y de superior categoría, con versatilidad para jugar en banda, mientras que de Álvaro Alcázar ha precisado que es un lateral derecho sub 23 al que vio todos los encuentros de la temporada pasada y que "cumple lo pongas donde lo pongas".

Por su parte, Iker Amorrortu ha reconocido que la figura de Diego Martínez ha influido en su llegada a Soria, junto a la confianza que todo el personal del club le ha transmitido de que "aquí voy a ser importante. Es un salto al lado para dar dos pasos adelante", ha explicado en referencia al hecho de fichar por un club de inferior categoría.

El delantero cree que puede ser diferencial, con olfato de gol, que espera permita transformar los empates de la primera vuelta del equipo en victorias. Amorrortu confiesa sentirse cómodo en todas las facetas ofensivas siempre que sea junto al delantero de referencia, con juego por ambas bandas y metiéndose dentro, ya que le gusta "estar dentro del área". Tras su debut el pasado fin de semana, asume que estaba desubicado. "Necesito un proceso de adaptación, pero esta semana ya he entrenado y el domingo ya estaré a gusto", comenta, indicando que no siente presión ya que está donde quiere. "He venido a jugar y disfrutar del fútbol", ha apuntado el ariete diestro.

Por su parte, Alcázar, que también cambia de categoría tras llegar procedente del Algeciras, explica que "es un club que cuando te llama sabes que es importante. Hay poco que explicar" y afirma que ha venido "para el ascenso". En la cancha, compromete lucha, garra, entrega e ilusión, siendo un futbolista al que le gusta atacar pero que "cumple defensivamente".

Al Numancia, considera que en la primera vuelta le ha faltado gol: "Pero está Segunda vuelta va a ser distinta y vamos a dar un paso al frente". Eso sí, no ha comprometido aportación goleadora, pero sí espera contribuir con buenos pases a sus compañeros.

Sobre la pelea por el puesto con San Emeterio, afirma que la presencia de ambos les hace a cada uno mejorar, siendo el único objetivo compartido el de aportar al equipo.