Deportes

Rubén Andrés da un paso atrás en un Numancia que "necesita aire fresco"

El presidente del CD Numancia, Santiago Morales, ha pedido perdón y ha asumido la responsabilidad "de seguir adelante para devolver al club a las posiciones que merece, que no es ni la Segunda ni la Primera Federación"

Rubén Andrés y Santiago Morales
photo_camera Rubén Andrés y Santiago Morales

El presidente del CD Numancia, Santiago Morales, ha querido reflejar su tristeza en la "de los sorianos". "Sin palabras para expresar el sufrimiento y la tristeza vivida ", por lo que ha querido pedir disculpas y ha asumido la responsabilidad "de seguir adelante para devolver al club a las posiciones que merece que no es ni la Segunda ni la Primera Federación".

"Hay que aprender de lo que se ha hecho mal y fortalecer lo que se ha hecho bien. Hay que armar un nuevo equipo para estar en Primera Federación, todas las nóminas están al día y es parte del compromiso que hemos adquirido", ha manifestado.

Morales ha expresado que le conmovió el sábado "ver tantas personas y tantos niños llorando, nos da un compromiso adicional". "Hay que trabajar muy duro y por nuestra parte no va a faltar, habrá que conseguir a los jugadores adecuados y será trabajo del nuevo director deportivo", que espera tener a mediados de junio. 

El director deportivo del CD Numancia, Rubén Andrés, ha reconocido que es la rueda de prensa más triste en sus dos años en el club y ha pedido "perdón por la situación más inesperada, la que nadie quería" y se ha señalado como "máximo responsable en lo deportivo".

"Toca hacer autocrítica, estábamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, nos hemos dejado la vida por tener los mejores resultados, en las últimas jornadas cuando parecía que lo teníamos hecho nos han temblado las piernas más de lo normal", ha apuntado.

Rubén Andrés ha anunciado que se retira del club, una decisión que había tomado "hace unas semanas"  después de dos años duros. "El Numancia necesita aire fresco, me fastidia dejarlo en esta situación, no me lo esperaba", ha apuntado, que ha agradecido los ánimos de la afición y de un club del que será "toda la vida". 

En cuanto al equipo, ha señalado que "ha faltado personalidad para salvarse, nos han temblado las piernas cuando mirábamos para arriba y para abajo" ha asumido su responsabilidad y ha pedido hacer autocrítica y "mirarse el ombligo para ver si lo han dado todo". "La confianza ha sido máxima y desde el club no hemos podido hacer más para que estuvieran lo más cómodos posibles", ha resumido en relación a los jugadores y a una presión que él, personalmente, no le ha afectado.

En relación a los entrenadores que han pasado esta temporada, ha indicado que no se arrepiente de nada. "Son decisiones que hay que tomar, el fútbol va tan rápido que hace que haya tres entrenadores por temporada" ha subrayado. Sobre Iñaki Bea ha apuntado que era "insoportable jugar en casa" y por ello no estaban cómodos los jugadores, algo que era "responsabilidad del club", una decisión que no fue "por puntos ni decisión deportiva, sino para jugar con más tranquilidad".

Rubén Andrés ha recordado que el Numancia ha llegado al fútbol profesional cuando ha sido humilde. "Hay que hacer un proyecto seguro, estar en Primera Federación y no tener prisa, para ello había que salvarse, queríamos estar en Segunda división y ahora estamos en Segunda Federación"

En relación al mercado de invierno, había confiado en que los dos lesionados, Amorrortu y Tamayo se iban a recuperar "antes de que lo hicieron" en un mercado que "era muy caro". La "caída libre" del equipo fue a raíz del partido del Logroñés, "un antes y un después".

Cuatro jugadores mantienen contrato y el resto "pasarán mañana por oficinas", aunque Andrés ha avanzado que "será difícil que se quedan a jugar en Segunda Federación".