Provincia

El Royo renovará el alumbrado público exterior

El Ayuntamiento ha adjudicado este contrato por un importe de 38.000 euros, con una subvención del Gobierno
El Royo
photo_camera El Royo

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica hoy el anuncio por el que se adjudica a la empresa Valdonaire Soluciones Técnicas, S. L. la renovación del alumbrado público exterior de esta localidad. Es una actuación que se financia gracias al programa DUS 5000 del Gobierno de España que está gestionado por el Instituto para Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La adjudicación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de El Royo contempla un importe de 37.873 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto en cuestión pretende conseguir, además de una mejora de eficiencia energética, lo que se traducirá en un ahorro energético considerable y una menor huella de carbono, un ahorro económico en las facturas de la energía eléctrica, así como una instalación eficiente y adaptada a la legislación vigente.

La empresa adjudicataria del contrato deberá llevar a cabo los trabajos correspondientes a la mejora de la eficiencia energética de instalaciones de alumbrado exterior. Estas actuaciones consisten en el desmontaje y retirada de luminarias existentes, la instalación de nuevas luminarias de tecnología LED con drivers preprogramados, la adecuación de centros de mando de alumbrado, la instalación de sistemas de gestión, control y mantenimiento, y la sustitución de soportes o columnas en mal estado y/o no funcionales.