Provincia

El Royo instalará una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en edificios e instalaciones municipales

El Ayuntamiento ha adjudicado este contrato por un importe de 39.000 euros. La planta se ubicará en la parcela de la estación depuradora

El Royo
photo_camera El Royo

La Plataforma de Contratación del Sector Público anuncia hoy la adjudicación a la empresa Acelec Instalaciones Eléctricas, S. L. de la instalación de generación eléctrica renovable para autoconsumo en varios edificios e instalaciones municipales de El Royo. Se va a ubicar en la estación depuradora.

Es una actuación que se financia gracias al programa DUS 5000 del Gobierno de España que está gestionado por el Instituto para Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La adjudicación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de El Royo contempla un importe de 39.107 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con esta instalación se pretenden satisfacer parcialmente las necesidades de consumo de energía eléctrica en varios edificios e instalaciones municipales de El Royo, mediante la ejecución de una instalación de generación eléctrica a través de la tecnología solar fotovoltaica, con capacidad para abastecer parte de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones para así contribuir con un ahorro energético y económico importante, y a su vez reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

La empresa adjudicataria del contrato deberá llevar a cabo los trabajos correspondientes a la instalación la planta solar fotovoltaica de autoconsumo con inyección a la red en mecanismo de compensación simplificada en la parcela de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de El Royo. La instalación contará con un sistema de monitorización y registro de generación y consumo de energía eléctrica.

Este Ayuntamiento realizó recientemente la adjudicación de la renovación del alumbrado público exterior de la localidad gracias a otra subvención del Gobierno de España a través del programa DUS 5000. Se adjudicó por 38.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad