Deportes

Rodrigo Gómez continuará cuatro años más como presidente del Club Soria Baloncesto

La vicepresidenta será Julia Germain y la nueva junta directiva contará con hasta ocho incorporaciones

Rodrigo Gómez, en el curso de la última Gala del Baloncesto de Castilla y León
photo_camera Rodrigo Gómez, en el curso de la última Gala del Baloncesto de Castilla y León

Rodrigo Gómez continuará cuatro años más como presidente del Club Soria Baloncesto, después de que haya finalizado el proceso electoral para renovar su junta directiva con la presentación de una única candidatura. Sus componentes han sido proclamados por la comisión electoral como nuevos integrantes de la renovada directiva del CSB, la tercera desde su fundación, compuesta a partir de ahora por quince de sus socios. Según los estatutos de la entidad, los socios son los padres de los niños y niñas que forman parte de los diferentes equipos del Club Soria Baloncesto. Gómez accedió a la presidencia en julio de 2015 en sustitución de Antonio Castilla. La nueva vicepresidenta será Julia Germain, como secretaria ejercerá Rebeca Gonzalo y el cargo de tesorero lo ocupará Rubén Ruiz de Azúa.

Repiten siete de los socios que formaban parte de la junta directiva desde 2015 (Agustín Carazo, Javier de la Fuente, José Eduardo Martínez y Roberto Sanz, además de Rodrigo Gómez, Rubén Ruiz de Azúa y Antonio Castilla) y son ocho los que se incorporan ahora al órgano de dirección del Club Soria Baloncesto. Se trata de Raúl Blázquez, Mónica Calvo, Sonia Esteban, Marcos Martínez, María Olga Molina e Ignacio Cabrerizo, junto a Julia Germain y Rebeca Gonzalo. Isabel Andrés es quien no continuará como directiva de un Club Soria Baloncesto cuyos primeros rectores fueron Antonio Castilla (presidente), Jesús Soto (vicepresidente), Almudena Alonso-Majagranzas (secretaria), José Alberto Madrazo (tesorero) e Isabel Abella, José Luis Ruiz, Margarita Carrera, Juan Carlos Barrio, Óscar García y Soraya de Gregorio.

El Club Soria Baloncesto ha contado esta temporada con dos equipos en la Primera División (el Transler masculino y el Semillas Adolfo Martínez), once de las categorías inferiores (desde alevín hasta júnior, tanto masculinos como femeninos) inmersos en los Campeonatos Autonómicos de las diferentes categorías, una escuadra masculina de 3x3, una Escuela Infantil y un nutrido grupo de pequebasket. Con cerca de 250 federados y una veintena de entrenadores y monitores, el CSB ha puesto en marcha una iniciativa (‘Baloncesto para todos’) destinada a los refugiados e inmigrantes de Soria y ha gestionado los entrenamientos que el Colegio Nuestra Señora del Pilar les oferta a sus alumnos dentro de las diferentes actividades extraescolares. La Copa de Castilla y León infantil ha sido su mayor logro deportivo del curso.