Sucesos

Uno de los robos de la 'Operación Cobertizo' se cometió con su moradora dentro, que se ocultó entre la ropa de la cama

La inquilina se ocultó en la cama debajo de la ropa de cama y los autores no se dieron cuenta de su presencia, echando incluso por encima los objetos que iban sacando de los armarios
Operación Cobertizo en Soria
photo_camera Operación Cobertizo en Soria

La Guardia Civil de Soria ha desarticulado un grupo criminal y ha detenido a cinco varones por cometer hasta 82 robos en casas y naves de la ciudad y la provincia de Soria, con el fin de sustraer ropa o maquinaria para vender de segunda mano. Los autores de los hechos, con sede en Madrid, se trasladaban con las últimas horas del día para reconocer el terreno y actuar una vez llegada la oscuridad, normalmente cometiendo entre tres y cuatro robos por día, para volver al amanecer a Madrid, aprovechando al entrada a la ciudad con el tráfico. 

El teniente coronel de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya, ha señalado que normalmente buscaban zonas deshabitadas, segundas residencias. Sin embargo, en la localidad soriana de Hoz de Abajo, entraron a robar a una vivienda donde su moradora se encontraba dentro. La inquilina se ocultó en la cama debajo de la ropa de cama y los autores no se dieron cuenta de su presencia, echando incluso por encima los objetos que iban sacando de los armarios. Peñarroya ha señalado que no es el perfil de los detenidos por lo que no se percataron de que había residentes en dicha vivienda, "ya que de haberlo hecho probablemente se hubieran ido".