Empresa

Roberto González Hernansanz recoge su Premio CEOE Castilla y León en Salamanca

El empresario soriano, propietario de BigMat La Plataforma Odoricio, ejemplifica la “raza” y el “carácter trabajador de los empresarios castellano y leoneses”
Roberto González 1
photo_camera Roberto González 1

El premio FOES Empresario Soriano 2022, Roberto González Hernansanz recogió ayer el premio Premio CEOE Castilla y León 2022 que reconoce toda una vida dedicada a la empresa, así como el ejemplo de compromiso y dedicación empresarial.

En el marco del Palacio de Congresos de Salamanca, el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, fue el anfitrión de una gala que contó en su XIX edición con la presencia de Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y de Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

El empresario soriano, propietario de BigMat La Plataforma Odoricio, ejemplifica la “raza” y el “carácter trabajador de los empresarios castellano y leoneses” que alabó Aparicio en su discurso.

Roberto González 2
Roberto González, entre todos los premiados

"Aunque haya tropezado alguna vez en alguna piedra, siguen adelante y siguen y siguen con su empresa, siguen invirtiendo y siguen apostando por ser empresario", destacó el presidente de CEOE Castilla y León.

La historia de González Hernansanz ilustra las palabras de Aparicio. El soriano, que ayudaba de niño en la empresa de su padre, comenzó su aventura empresarial con sus hermanos en los años 80 hasta que, en el 2000, creó la empresa Odoricio.

Siete años más tarde, en 2007, adquirió Porcelanosa y en 2019 invirtió en un almacén en Calatayud. Como socio de Bigmat, el soriano participa, además, en el grupo Sant Gobain, líder mundial en soluciones sostenibles para la construcción y hoy, dirige junto a su hijo Roberto, Materiales de Construcción Odoricio S.L. Su grupo emplea a 30 personas.

Los Premios CEOE Castilla y León se conceden anualmente a empresarios y empresas de la Comunidad a propuesta de las organizaciones territoriales. Roberto González Hernansanz fue presentado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, tras otorgarle el Premio FOES Empresario Soriano 2022 el pasado mes de mayo.

El empresario soriano estuvo acompañado en la gala, además de por el propio presidente de CEOE Castilla y León y de FOES, Santiago Aparicio, por la directora general de FOES, Mª Ángeles Fernández, y por miembros del Comité Ejecutivo de la Federación.

Además, arroparon al premiado el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo y el director de la entidad, Domingo Barca.

Roberto González recogió el Premio CEOE Castilla y León 2022 de manos del presidente de CEOE Castilla y León y presidente de FOES y del vicepresidente de FOES y miembro de la Junta Directiva, Víctor Mateo.

Los galardones reconocieron también las trayectorias de Adolfo Sánchez Yánez, de la empresa Frío Industrial Maq, Hostelería, por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila); Raúl Melgosa Arcos y Juan Emilio Andino Rueda, de Grupo Komtes, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Juan María Vallejo Fernández, de Geoxa General de Construcciones, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y los hermanos Pedro y Nieves Sánchez Barbero, de Piscifactoría de Campoo, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CEOE Empresas de Palencia).

A la lista de galardonados se suman en esta edición Isidoro Alanís Marco, del grupo Global Exchange, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE CEPYME Salamanca) y; Raquel Conde Santos, de Granja Nuestra Señora del Pilar, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES).

Completan la lista de premiados Francisco Javier Meléndez Juárez, de Patatas Meléndez, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid), y los hermanos Carlos y Miguel Sever Rodríguez, de Servicios Funerarios Sever, por la Confederación Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE Zamora).

La XIX edición de los Premios CEOE Castilla y León contó con el patrocinio de las Cajas Rurales de Castilla y León y la colaboración de Iberdrola.