Deportes

El Río Duero Soria asciende a Primera división

Los sorianos han ganado la fase en Gijón
Río Duero
photo_camera Río Duero

Extraordinario fin de semana de Río Duero Soria en Gijón, donde el equipo dirigido por Óscar Arnaiz ha logrado el objetivo de ascender de la Segunda división a la Primera división de voleibol nacional. Todo ello en un intenso fin de semana, donde los sorianos no se han conformado con la plaza de categoría, sino que se han impuesto en la final de la fase a AD Xiria por 3-1 (25-21/25-18/20-25/25-17).

El equipo celeste, como mejor conjunto de grupo de la Segunda división, había quedado enmarcado en la fase de ascenso en el grupo B, ante AD Xiria y CID Jovellanos. Aunque los celestes no pudieron con Xiria por 1-3, sí que lograron el pase de fase al vencer a Jovellanos por 0-3.

Ya en las semifinales, el filial soriano necesitaba imponerse para meterse en una final que ya daba derecho a jugar en Primera división, en este caso, ante Xabaríns Volei Lugo. Los celestes no dieron opción, dirigiéndose a la Primera división gracias a un 0-3 (19-25/24-26/21-25).

Finalmente, en la matinal dominical se jugaba la victoria en la fase de ascenso, de nuevo ante AD Xiria, pero en esta ocasión los sorianos impusieron su ley, poniendo el broche de oro a una gran actuación con la que se plasma uno de los objetivos de la temporada, el de brindar al filial la posibilidad de jugar en una categoría superior con la que optimizar la formación de los jugadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad