Gastronomía

Reunión informativa para crear la Asociación de Sumilleres de Soria

La participación en esta reunión es completamente gratuita aunque la cata tiene un acceso limitado a 40 personas por lo que los interesados deben confirmar su asistencia
 al correo [email protected]
Con el propósito de enriquecer y compartir la pasión por el vino y la vitivinicultura, se convoca a todos los entusiastas del vino, profesionales del sector y aquellos que deseen sumergirse en el arte de la sumillería, a una reunión informativa para la creación de la Asociación de Sumilleres de Soria.
La reunión se llevará a cabo el próximo 24 de junio, a las 19.00h, en el Círculo Amistad Numancia. Este encuentro será una oportunidad única para conectar con personas que comparten el mismo entusiasmo por el vino y desean profundizar en su cultura y conocimiento.
El acto será eminentemente informativo, donde se explicará en detalle qué es una Asociación de Sumilleres, cuáles son sus objetivos y cómo se estructurará su funcionamiento. Se presentarán algunas actividades planificadas en otras asociaciones de nuestra comunidad, se detallarán los beneficios para los miembros y se responderán todas las preguntas relacionadas con la asociación. Acudirán los presidentes de las asociaciones  de León  y expresidente de la asociación  de Aranda de Duero.
Tras el acto, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar cervezas artesanas proporcionadas por la Cervecería Mica, que celebra 10 años de trayectoria en Aranda de Duero. La degustación será dirigida por Juan Velasco, ex presidente de los Sumilleres de Aranda de Duero, quien compartirá su conocimiento y experiencia en análisis sen sensorial.
La futura asociación tiene como objetivo principal ser un punto de encuentro para el aprendizaje, la formación continua y el intercambio de experiencias entre aficionados y profesionales. Queremos fomentar el aprecio por la cultura del vino y sus tradiciones, así como impulsar la profesionalización de la sumillería en nuestra región.
 
¿Quiénes pueden participar?
 
-Entusiastas del vino que deseen aprender más sobre el sector y el servicio.
-Profesionales del sector que buscan ampliar su red de contactos y conocimientos.
-Personas interesadas en dedicarse profesionalmente a la sumillería.
 
La participación en esta reunión es completamente gratuita aunque la cata tiene un acceso limitado a 40 personas por lo que los interesados deben confirmar su asistencia
 al correo [email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad