Elecciones 9 de junio

Reunión de los candidatos sorianos de EXISTE con Cámara y FOES

Por la tarde, acto electoral en el Palacio de la Audiencia
Soria Ya
photo_camera Soria Ya

Los candidatos sorianos de EXISTE, Vanessa García y Carlos Vallejo, se reunieron en el día de ayer con representantes de las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Soria y de FOES, encabezadas en ambos encuentros por los presidentes de estas organizaciones, Alberto Santamaría y Santiago Aparicio, respectivamente. Tomás Guitarte, número uno de la coalición EXISTE, participó en las dos reuniones, junto al procurador de Soria ¡YA! en las Cortes, Ángel Ceña.

Los representantes de Soria ¡YA! y EXISTE consideran que estos encuentros son fundamentales «para conocer de primera mano los problemas, preocupaciones y sugerencias de los actores económicos de la provincia de Soria, además de poder detallarles los pormenores de las propuestas que queremos llevar al Europarlamento en el caso de conseguir representación».

Ayudas al funcionamiento, fiscalidad diferenciada para territorios afectados por la despoblación o fondos europeos fueron algunos de los asuntos tratados en las dos reuniones.

Desde EXISTE señalan que su objetivo es llevar los problemas de Soria, de la España olvidada y vaciada, a Europa «y esto se hace dialogando y escuchando a los agentes sociales y económicos, conociendo sus inquietudes y necesidades, y presentando nuestras propuestas para conocer su opinión sobre las mismas», señalan.

A lo largo de la próxima semana, Soria ¡YA! espera mantener estas mismas reuniones con los principales sindicatos de la provincia «y así compartir con ellos el programa electoral de EXISTE para conocer su opinión y propuestas».

ACTO ELECTORAL POR LA TARDE

EXISTE, de la mano de los candidatos Vanessa García y Carlos Vallejo, presentó ayer por la tarde sus propuestas para las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Al acto celebrado en el Palacio de la Audiencia también asistió Tomás Guitarte, número uno de la coalición de la España olvidada.

En este encuentro, los asistentes pudieron conocer los principales ejes del programa electoral de EXISTE, presentados por los candidatos sorianos de la coalición. Despoblación, reequilibrio territorial, ayudas al funcionamiento, fondos europeos, PAC, sector primario, vivienda, renovables, infraestructuras ferroviarias, fueron los principales temas sobre los que giraron las intervenciones de los tres representantes, que tuvieron la oportunidad de conversar con el público que acudió a la Audiencia.

Tanto Guitarte como los candidatos de Soria ¡YA! coincidieron en que es necesario que la España olvidada y vaciada tenga voz en el Parlamento Europeo. Para Guitarte, los partidos de siempre llevan 40 años gobernando sólo para la parte próspera del país, acordándose del resto sólo cuando hay elecciones para conseguir nuestros votos. En su intervención ha invitado a los ciudadanos de Soria, Teruel, Cuenca, Zamora,... «de la España vaciada, olvidada» a cambiar y elegir a sus propios representantes.

Los tres candidatos pidieron el voto para EXISTE por ser una coalición transversal «en la que hemos decidido dejar a un lado nuestras diferencias y poner en común los problemas que comparten nuestros territorios para encontrar soluciones a los problemas de la gente que vive en la España olvidada y vaciada. Somos la alternativa a la crispación y a la polarización en la que se mueven los grandes partidos».

La visita de Guitarte a Soria no se ciñó al acto electoral celebrado por la tarde. A lo largo de la mañana el cabeza de lista de EXISTE para las europeas atendió a los medios locales en la plaza de las Mujeres y se reunió con los presidentes de Cámara de Comercio y FOES.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad