Provincia

La residencia San José de El Burgo de Osma se aptará a 'Mi Hogar' con la ayuda del Gobierno

El plazo de ejecución fijado por la Diputación Provincial es de 12 meses y las ofertas se pueden presentar hasta el 6 de junio
Residencia San José El Burgo de Osma
photo_camera Residencia San José El Burgo de Osma

El Gobierno de España subvenciona la reforma del edificio  infantes para adaptarlo a unidades de convivencia en la Residencia San José de El Burgo de Osma. La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la licitación para la redacción del proyecto y posterior ejecución de las obras. El valor estimado del contrato es de 1.031.101 euros.

El plazo de ejecución se fija en 12 meses. Para la redacción del proyecto según las condiciones recogidas en el Pliego de Condiciones Técnicas Particulares se estiman 60 días naturales, mientras que para la ejecución de las obras una vez aprobado el proyecto por el órgano de contratación se destinan otros 10 meses.

La Diputación Provincial, que es la entidad adjudicadora, ha declarado este procedimiento de urgencia puesto que la convocatoria de subvenciones que lo financia determina que tiene que estar adjudicado antes del 30 de junio de 2024. El plazo de presentación de ofertas se prolonga hasta el 6 de junio próximo.

Estas obras se realizan con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España que se financia con fondos Next Generation EU.

El proyecto, denominado Mi hogar. Se encuadra dentro del componente 22 del PRTR cuyo objetivo principal es la modernización y refuerzo del conjunto de los servicios sociales, con especial atención al modelo de cuidados de larga duración, promoviendo la innovación y un modelo de atención centrada en la persona.

Y dentro de este componente, la inversión 1 persigue mejorar el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD), introduciendo reformas que simplifiquen los procedimientos y reduzcan las listas de espera, refuercen la calidad de los servicios profesionales y las condiciones laborales y aumenten la cobertura de las prestaciones, a través de un Plan de Choque en Dependencia 2021-2023.

Con esta inversión del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 se impulsan cambios en el modelo de apoyos y cuidados de larga duración, promoviendo una Estrategia Nacional de Desinstitucionalización.

Es objeto del contrato que ahora sale a licitación es la redacción del proyecto y posterior ejecución de las obras en él contenidas que concluirán con el acondicionamiento de las tres plantas superiores del edificio infantes como unidades de convivencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad