Sociedad

La represión en Soria durante la Guerra Civil, de nuevo disponible

La Asociación para el Recuerdo y la Dignidad reimprime 500 ejemplares de la edición del año 2010 de este libro clave de la historia contemporánea soriana
La represión en Soria durante la Guerra Civil
photo_camera La represión en Soria durante la Guerra Civil

Tras varios meses con todos los ejemplares agotados en todas las tiendas, La represión en Soria durante la Guerra Civil vuelve a estar disponible. En la obra, escrita por Gregorio Herrero Balsa y Antonio Hernández García, se recorre la historia de la represión franquista en buena parte de los pueblos de la provincia y en la capital a través de los testimonios orales y la documentación recopilados por los autores en el año 1982.

Este libro tiene una importancia capital para comprender los estragos que causó el franquismo en Soria, y por extensión en España, y es la base sobre la que trabaja Recuerdo y Dignidad para cualquier investigación acerca de la ubicación de fosas en las que aún yacen, casi 90 años después de perpetrados los crímenes, personas asesinadas y hechas desaparecer por el franquismo. Esta reimpresión se basa en la edición actualizada que la Asociación presentó en el año 2010, por lo que no incluye las novedades y las investigaciones realizadas en estos últimos 14 años.

Los ejemplares de esta reimpresión de la obra de 2010 estarán disponibles en librerías y en cualquiera de los actos que la Asociación realice en la provincia. Esta reimpresión ha sido posible gracias al convenio Soria Ciudad con Memoria firmado entre la Asociación y el Ayuntamiento de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad