Deportes

Representación soriana en el Fanatic Mini de Valladolid

El equipo de 2012 ganó dos partidos y empató el tercero. Los benjamines vencieron en el último
Jugadores del CSB en Valladolid
photo_camera Jugadores del CSB en Valladolid

Un total de 19 componentes de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto -ocho niños nacidos en 2012 y ocho niños y tres niñas nacidos en 2013 y posteriores- participaron el sábado en Valladolid en el tercer Fanatic Mini que organiza esta temporada la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Fueron 36 equipos (16 alevines de primer año y 20 benjamines), pertenecientes a 19 clubes de toda la región los que disfrutaron en el Polideportivo Pisuerga de una jornada en la que tanto el CSB Alevín Masculino Trebia como el CSB Benjamín Mixto Trebia se midieron a algunas de las más laureadas canteras de Castilla y León, ante las que ambos equipos demostraron su progresión. Los benjamines ya acudieron tanto al Fanatic Mini de Olmedo (Valladolid) de diciembre como al que se jugó en febrero en León, donde también participaron los alevines.

Unai Giménez, Mateo Isla, Álvaro Martínez, Daniel Martínez, Víctor Ramírez, Guillermo Romero, Adrián Sanz y Rodrigo Severino eran los nacidos en 2012 que componían el CSB Alevín Trebia que, con Marga Giaquinta y Julio Pérez como entrenadores, se estrenó con una clara victoria frente al Colegio San Agustín de Valladolid. Del mismo modo -con un amplio triunfo- se resolvió el segundo partido, en el que los sorianos se medían al potente Club Baloncesto Tormes de Salamanca. Su tercer rival, el Colegio Leonés-Cultural Leonesa, cuenta con unas de las más afamadas secciones inferiores de la región, pese a lo que el CSB Alevín Trebia no se amilanó y logró una igualada con sabor a victoria. En el desempate -en el que los tiros libres en el minibasket equivalen a los penaltis en el fútbol-, los sorianos cayeron por 1-2.

    El CSB Benjamín Mixto Trebia tiene como entrenadora a Julia Germain y lo formaban David Borque, Alejandro Chamarro, Emma del Río, Vera Durán, Rodrigo Edo, Lucas Jiménez, Pedro González, Adolfo Martínez, Marcos Muñoz, Claudia Peña y Marco Ramírez. Los sorianos perdieron por un punto en el duelo inaugural ante el Colegio San Agustín de Valladolid. Frente al Filipenses de Palencia no tuvieron opciones de victoria. Y en el tercer encuentro doblegaron por un punto al Club Baloncesto Los Adiles de León, frente al que sufrieron su única derrota en el primer Fanatic de la temporada. El Club Soria Baloncesto prepara, para las últimas semanas de trabajo en la Escuela Infantil, varias iniciativas fuera de la rutina de los entrenamientos, que sirvan como complemento al trabajo desarrollado desde septiembre.