Provincia

Renfe recupera el servicio en la línea Soria-Torralba el próximo 11 de junio

Tras la puesta en servicio por parte de Adif el 1 de junio, la operadora realizará la obligatoria formación de maquinistas
Obreas de renovación
photo_camera Obreas de renovación

Renfe recuperará el servicio ferroviario en la línea Soria-Torralba el próximo 11 de junio. Tras la puesta en servicio de la infraestructura por parte de Adif el 1 de junio, la operadora ferroviaria llevará a cabo la formación de los maquinistas establecida por normativa y procederá a la reanudación del servicio comercial por tren.

La línea Soria-Torralba ha estado cerrada al tráfico ferroviario desde octubre del pasado año debido a las obras de renovación integral de la infraestructura llevadas a cabo por Adif, que ha previsto la finalización de los trabajos para el día 31 de este mes de mayo y la puesta en servicio de la infraestructura, para el 1 de junio.

De esta forma, a partir de esa fecha Renfe podrá acometer la formación de los maquinistas exigida por la normativa, un proceso que se prolongará hasta que el domingo 11 de junio se recupere el servicio comercial por ferrocarril.

Durante los meses en que se han llevado a cabo las obras de modernización Renfe ha prestado el servicio entre Soria y Madrid mediante un combinado de carretera y tren, sistema que se va a mantener hasta la recuperación del servicio ferroviario el 11 de junio. El trayecto entre Soria y Medinaceli se realiza por carretera y el viaje entre Medinaceli y Madrid se lleva a cabo en tren.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad