Sociedad

Renfe expide en Castilla y León más de 96.000 abonos gratuitos y Avant al 50%

El Gobierno aprobó el 27 de diciembre de 2023 la prórroga de la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para viajeros recurrentes
Viaje en tren-3
photo_camera Viaje en tren-3

Renfe ha expedido en Castilla y León 96.738 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia, y abonos Avant con descuento del 50%, para viajar entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024. El Gobierno aprobó el 27 de diciembre de 2023 la prórroga de la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para viajeros recurrentes, así como descuentos del 50% para los servicios Avant.

Del total de abonos expedidos en la región, más de 64.000 corresponden a títulos multiviaje para los servicios de Media Distancia convencional, y 874 para viajar en los servicios de Cercanías Ancho Métrico de la línea León-Guardo.

Además de los abonos gratuitos, Renfe ha emitido en Castilla y León cerca de 31.600 abonos Avant para viajar en los servicios de Media Distancia de Alta Velocidad y en los nuevos trayectos OSP (Obligación de Servicio Público) prestados sobre la red de alta velocidad, con descuento del 50% por parte del Estado, al que se suma un 25% más que financia la Junta de Castilla y León para empadronados en la región.

A nivel nacional, Renfe ha superado los 2 millones de abonos. Más de 1,4 millones corresponden a abonos para los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los abonos de Media Distancia superan los 500.000. Renfe ha emitido cerca de 75.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.

Para agilizar la adquisición de los abonos de Media Distancia y Avant y evitar esperas innecesarias, Renfe recomienda su obtención a través de la web www.renfe.com.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad