Provincia

Regala Soria, una herramienta para que los incentivos empresariales sorianos se queden en Soria

Se trata de tarjetas regalos para trabajadores, perfectas para reconocimientos o cestas de Navidad, que deben canjearse en comercios de la provincia
De izquierda a derecha: Álvarez, Santamaría y Sánchez
photo_camera De izquierda a derecha: Álvarez, Santamaría y Sánchez

La Cámara de Comercio de Soria pone en marcha una nueva actividad de dinamización comercial, con la colaboración de Caja Rural de Soria. Se trata de Regala Soria, una campaña para fomentar el consumo local a través de un sistema de tarjetas que las empresas que lo deseen pueden repartir entre su personal.

Estas tarjetas-regalo tendrán distintos importes económicos pre-cargados para que su portador pueda gastarlos en los establecimientos sorianos asociados al Club Cámara que se hayan inscrito en esta campaña, canjeándolos a través de sus datáfonos y TPV.

La oferta será variada, desde comercios a restaurantes, centros de peluquería y estética, agencias de viaje y otros muchos servicios, y contará con empresas de toda la provincia donde poder usarla. El objetivo es que los premios que las empresas concedan a su personal mediante dichas tarjetas-regalo, incentiven las compras y el consumo local en las empresas de la provincia de Soria que tengan un establecimiento abierto de cara al público y que formen parte del Club Cámara. De esta forma, los premios económicos otorgados a los trabajadores y trabajadoras contribuirán al crecimiento de la economía local, evitando la fuga de gasto a otras provincias. El importe del montante de cada tarjeta y el motivo por el que se quiere distinguir el empleado/a será a elección de cada empresa.

La iniciativa partió de una idea de una de las empresas más importantes de la provincia, como es Fico Mirrors, y rápidamente la Cámara comenzó a trabajar en ella, viendo la idoneidad de extenderla para que otras empresas de Soria pudieran poner en marcha las tarjetas-regalo, y también para que las empresas del Club Cámara pudieran adherirse y sumar sus servicios a Regala Soria. Por el momento hay 112 empresas en la campaña, 25 de ellas de distintas localidades de la provincia, como Ólvega, Almazán, El Burgo de Osma, Garray o Golmayo, entre otras, y se pueden seguir sumando todas las empresas del Club Cámara que lo deseen. Por otro lado, seis grandes empresas de la provincia ya han mostrado su interés en poner en marcha este sistema de tarjetas. La idea es que Regala Soria se mantenga en el tiempo y se convierta en un sistema habitual para que las empresas lo utilicen como tarjetas-regalo que reconozcan a sus empleados y empleadas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha destacado la buena comunicación bidireccional entre la Institución y las empresas de la provincia, de tal forma que en ambos sentidos surgen iniciativas que redundan en el beneficio general. Y también que grandes empresas, como Fico en este caso, incluyan acciones dentro de su Responsabilidad Social Corporativa que favorecen el comercio local en otras empresas de Soria de menor tamaño y, en general, están comprometidas con el desarrollo de la provincia. En el mismo sentido se ha pronunciado Luis Álvarez López, responsable de Recursos Humanos de Ficosa, al comentar cómo surgió la idea y el objetivo final de que sea el propio tejido empresarial soriano el beneficiado con esta iniciativa.

Esta campaña de dinamización comercial se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Cámara, como Aquí hay Premio, que se alargará hasta el mes de marzo, dada la buena acogida que ha tenido por parte del comercio en toda la provincia, y otras que se llevarán a cabo de cara a la época navideña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad