Cultura

La Red de Ciudades Machadianas celebra la X Edición del Aula Juan de Mairena

Ha tenido lugar en Sevilla durante los días 8 y 9 de mayo, y ha girado en torno a la vida y la relación de Antonio Machado con su hermano Manuel
mirador-de-soria-escultura-que-refleja-las-siluetas-de-machado-y-leonor-soria-68186-xl
photo_camera mirador-de-soria-escultura-que-refleja-las-siluetas-de-machado-y-leonor-soria-68186-xl

La ciudad de Sevilla ha sido testigo de un recorrido por las vidas de los hermanos Machado a través de siete magníficas ponencias en las que se ha profundizado sobre diversos aspectos de sus obras, pensamientos y vivencias. 

Rogelio Reyes, Rocío Fernández, Joaquín Pérez Azaustre, Eva Díez, Ignacio Garmendia, Antonio Sánchez Trigueros y Alfonso Guerra han acercado a los participantes un poco más a la obra y pensamiento de los dos Hermanos, en un marcó de gran valor artístico como es el Palacio de los Marqueses de La Algaba.

La Red de Ciudades Machadianas fundada en 2009, cumple este año su 15 aniversario bajo la Presidencia de la ciudad de Sevilla, que ha acogido el Aula con gran entusiasmo, facilitando en todo lo posible la organización de este encuentro a la Red Machadiana. 

Representantes de las ciudades de Sevilla, Madrid, Soria, Baeza, Segovia, Rocafort, Barcelona y Collioure, lugares que han sido testigo de la vida de Antonio Machado, han aprovechado también la oportunidad para celebrar la Asamblea General de la Red, momento en que se acordó la nueva presidencia en la ciudad de Barcelona hasta diciembre de 2025 y se han tratado así mismo otros muchos asuntos encaminados a conocer un poco mejor el  pensamiento y la obra de Don Antonio Machado.

Durante la asamblea, se ha tenido un sentido recuerdo con Jesús Bárez, uno de los grandes promotores e impulsores de esta alianza entre ciudades machadianas.