Provincia

Recta final para la celebración de la Feria del chorizo de Covaleda

La pregonera será la influecer gastronómica @lavidaconsabrina (Jessica Sabrina Prieto)
Feria del chorizo
photo_camera Feria del chorizo

El mejor chorizo del mundo se volverá a elegir en Covaleda. La localidad está ultimando la Feria dedicada a este producto con la que se quiere convertir en el referente de este producto tradicional de calidad.  La Feria del Chorizo que se celebrará el 16 y 17 de marzo y llega a su novena edición con el propósito de subirse a las redes sociales y al mundo de los  influencers   para aunar la tradición y las nuevas tecnologías de comunicación.

Es la principal novedad que presenta el programa de actos para ese fin de semana que ya tiene concretado el ayuntamiento.  Por ello, la mesa redonda “La tradición en los nuevos tiempos” que se celebrará el sábado a las 18.30 es una de las citas obligadas en esta feria. Los organizadores consideran que ya ha llegado el momento de dar un paso más en la difusión de nuestras tradiciones para poder protegerlas del paso del tiempo y de modo que sigan trasmitiéndose a las nuevas generaciones.

Las nuevas tecnologías de la comunicación y en concreto las redes sociales ofrecen en estos momentos la pantalla de difusión más importante sobre todo entre los más jóvenes y los denominados youtubers o influencer son los que marcan las nuevas tendencias también en el mundo de la gastronomía, “si logramos que el chorizo entre en la agenda de estos comunicadores podrá seguir despertando el interés, tradición y futuro no están reñidos, todo lo contrario, deben complementarse”.

 Con este propósito, la pregonera será la youtuber Jessica Sabrina Prieto García. Si bien desde siempre ha estado ligada al mundo de la gastronomías por herencia familiar, su desembarco en la redes sociales fue circunstancial.  Después de estar trabajando durante 12 años en una multinacional como secretaria de presidencia descubrió que no era su mundo. El Covid marcó un antes y un después en su trayectoria profesional. Durante el confinamiento comenzó a subir sus recetas y trucos gastronómicos de su padre y hermanos cocineros y con restaurantes. El éxito de sus publicaciones lo atestiguan los más de 250.000 seguidores en Instagram.

La consolidación de la Feria del Chorizo también lo demuestran los nuevos colaboradores que se suman a este evento vital para Covaleda. En la novena edición se suma Caja Rural de Soria y la Diputación de Soria seguirá acompañando a esta feria. Ambos se unen al esfuerzo que hacen las asociaciones locales como la de Amas de Casa Santa Julita sin duda uno de los motores de la feria junto a la Banda Municipal de Covaleda o el Grupo de Danzantes.

Al igual que en el año pasado, será el pabellón polideportivo de la localidad donde se instalarán todos los stands de los participantes en el evento y donde se desarrolle el concurso del Mejor Chorizo del Mundo, una de las actividades más importantes de la feria. En este enclave también se instalan los distintos stands con productos tradicionales.

El Ayuntamiento como organizador del evento aspira a convertir de nuevo la localidad en la protagonista de uno de los encuentros gastronómicos más importantes de nuestra provincia y en el referente de la tradición culinaria del chorizo durante un fin de semana.

Programa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad