Deportes

¿Quién ganó la Copa CEV, la última aventura europea del voleibol soriano?

Las competiciones europeas se están resolviendo ahora, con un país como claro dominador
Copa CEV
photo_camera Copa CEV

La temporada de voleibol se está resolviendo tanto en España como en Europa. El Grupo Herce Soria juega la semana que viene el segundo partido de cuartos de final contra el Cisneros Alter, en Los Pajaritos. Buena parte de las opciones de jugar en Europa de los sorianos están en ese partido.

Los celestes quieren repetir el buen sabor de boca que ha dejado este año la competición europea en Soria, en Copa CEV, eliminando a Novi Sad y Ginebra y cayendo en cuartos de final ante Arkas Izmir. El equipo turco, por cierto, estuvo a punto de clasificarse para la final.

Después de ganar la ida de semifinales en su cancha 3-0 al Luneburg alemán, en la vuelta cayeron 3-1 y en el set de oro. Los alemanes se encontraron en la final con el Asseco Resovia Rzeszow de Polonia, que en semifinales eliminó, ganando los dos partidos, al otro equipo turco, Fenerbahce de Estambul. En la final, la escuadra polaca endosó sendos 0-3 y 3-0 a los alemanes, proclamándose campeones de la Copa CEV, segunda competición europea en importancia.

En la tercera, la Challenge, también ha habido título para Polonia, pues el Projekt de Varsovia ganó los dos partidos de la final al Mint Vero de Monza, Italia.

Y en la primera, la Liga de Campeones, tambiéh hay final italo-polaca, esta vez a partido único entre el Itas Trentino y el Wegiel Jastrzbski. Será el 5 de abril en Antalya, Turquía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad