Provincia

"Querido abuelo, hoy tengo algo que contarte..." la defensa del medio rural de un joven de Segoviela

Fernando Valdecantos ha publicado un video en el que reivindica la agricultura que conoció, la de su abuelo, frente a la implantación de macroparques fotovoltaicos
Valde junto a su abuelo
photo_camera Valde junto a su abuelo

El joven Fernando Valdecantos, 'Valde', hijo y nieto de agricultor en Segoviela, la que será su futura profesión, ha publicado un video que ha tenido una gran repercusión y donde reivindica la agricultura que conoció en su tierra y de la mano de su familia, frente a la implantación de macroparques fotovoltaicos. Un video con imágenes de la agricultura, de su comarca, de su infancia y de su familia, especialmente de su abuelo, ya fallecido, al que le cuenta una historia.

Valde con su familia
Valde con su familia

La historia de un proyecto que podría instalar 1.000 hectáreas de placas fotovoltaicas en la zona de Segoviela, muy próximo al Acebal de Garagüeta. En el video recuerda a su abuelo faenando en el campo y reivindica el sector primario tradicional en el medio rural, el sentimiento de arraigo de los agricultores con la tierra, para hacer un llamamiento social mirando al campo, pero también al cielo, a su abuelo, del que tanto aprendió.