Provincia

'Lo que queda del agua, de molinos y otros ingenios', se expone en Valdeavellano de Tera

Del 23 al 31 de marzo se exponen fotografías realizadas por Marian Ovejero acompañadas por textos de Susana Gómez Redondo
Exposición Valdeavellano de Tera
photo_camera Exposición Valdeavellano de Tera

La Asociación Cultural de Valdeavellano de Tera, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado la exposición 'Lo que queda del Agua, de molinos y otros ingenios'. La muestra forma parte del proyecto que se lleva a cabo desde la Universidad de Soria sobre el inventario y puesta en valor energético, turístico y educativo de antiguas infraestructuras de molienda y otros usos vinculados a los cursos fluviales de Soria. En la misma se exponen fotografías realizadas por Marian Ovejero acompañadas por textos de Susana Gómez Redondo.

La exposición se podrá visitar del 23 al 31 de marzo, los días 24, 25, 26 y 27 en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 h. y los días 28,29, 30 y 31 de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 h. en el salón de actos del Espacio Valdeavellano de Valdeavellano de Tera. Se inaugura el sábado 23 de marzo a las 18:00 con presentación de la exposición y una charla sobre los ingenios hidráulicos del Valle del Razón a cargo de Luis Hernández.

Seguidamente, presentarán las fotografías y se leerán poemas sobre el agua y los molinos, por Marian Ovejero y Susana Gómez Redondo, autoras respectivamente de las imágenes y los textos de la muestra. “Lo que queda del agua, de molinos y otros ingenios” ha sido realizada por la Mancomunidad de los 150 Pueblos, la UVA Soria, la Cátedra Agenda Urbana 2030, el Ayuntamiento e Soria y Sin Fin Energy, con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria y la financiación de la Secretaría de Estado para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.