Educación

Mañana miércoles, puertas abiertas en el CIFP Pico Frentes

Desde las 19.00 horas
Desde Soria 220x220
photo_camera Desde Soria 220x220

El CIFP Pico Frentes, realizará una Jornada de puertas abiertas mañana miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas, con el fin de dar a conocer las instalaciones y el trabajo que en ellas se desarrolla y así ayudar a diseñar el futuro profesional de aquellos que se acerquen a visitarlo.

Se impartirá una charla de introducción aclarando las diversas vías de acceso a la Formación Profesional, así como de las diferentes familias profesionales con las que cuenta el centro y la elevada tasa de empleabilidad de todas las titulaciones impartidas.

Posteriormente se realizará un recorrido por las instalaciones del centro, por las aulas y los numerosos talleres con los que cuentan cada una de las cinco familias profesionales del mismo: Electricidad-Electrónica, Energías Renovables, Instalación y Mantenimiento, Madera y Mueble, Automoción y Seguridad y Medioambiente.

Se informará a los asistentes de las novedades para el próximo curso: nueva ley de FP y futura oferta formativa en la ampliación del Centro.

Los visitantes podrán descubrir con sus propios ojos el trabajo que se realiza en el centro, con profesores especializados, trabajando con nuevas metodologías (aprendizaje basado en retos y desarrollo de proyectos) así como con las últimas tecnologías, como la realidad virtual y aumentada. Las instalaciones están dotadas de maquinaria, equipos y herramientas propias de cada sector. Muchos visitantes se sorprenden al descubrir, bajo un mismo techo, “cinco pequeñas empresas”.

El CIFP Pico Frentes cualifica tanto en conocimientos y habilidades específicas de tu profesión como en actitudes personales que se demandan en la industria (trabajo en equipo, iniciativa, resolución de problemas, emprendimiento…).