Ya pueden verse las obras de artes plásticas y visuales del Certamen de Creación Joven

Desde hoy y hasta el 9 de junio en el Palacio de la Audiencia
Certamen de Creación Joven 1
photo_camera Certamen de Creación Joven 1

El Certamen de Creación Joven sigue cumpliendo etapas y desde hoy ya se pueden ver los trabajos presentados en la modalidad de artes plásticas y visuales en el Palacio de la Audiencia. La edición número 27 ha contado con 107 participantes que, como ha recordado el concejal Eder García, es una cifra destacada en la que además “sobresale el alto porcentaje de participación femenina”.

El concejal ha querido recordar algunas de las fechas del Certamen, repasando el plazo para presentar candidaturas al Premio Unicornio hasta el 2 de junio y a la convocatoria Artemisa hasta el 31 de mayo. La muestra de música clásica será el 14 de junio en el Conservatorio, mientras que el 1 de junio jueves se celebrará en El Tubo el concierto de varios grupos de música. La exposición se podrá visitar hasta el 9 de junio.

Por su parte, uno de los participantes, Eduardo Asensio, ha indicado que “siempre es positivo tener esta oportunidad para ver trabajos de gran calidad. Yo como participante desde hace ya unos cuantos años lo que veo es que evoluciona, se va conociendo y se va viendo que la gente cada vez quiere expresarse más cosas y en más artes. Venimos de unos tiempos muy difíciles y de hecho hay obras que hablan de eso todavía”.

También ha querido destacar la importancia de poder compartir sus trabajos con la ciudadanía y considera una oportunidad poder ver que “estás en el Palacio de la Audiencia exponiendo tus obras, que las ve la gente. Siempre es un aliciente  verlo pero también poder comentarlo con tu familia o si puedes con tus amigos. Al final, esto es una bola de nieve que va creciendo poco a poco”.

Certamen de Creación Joven 2
Certamen de Creación Joven 2