Provincia

Los Pueblos Más Bonitos de España suman siete nuevas localidades, una de ellas soriana

Berlanga de Duero
Berlanga de Duero se suma a la Red de Pueblos Más Bonitos de España y se une así a los cinco pueblos sorianos que ya cuentan con esta distinción

Berlanga de Duero se suma a la Red de Pueblos Más Bonitos de España y se une así a los cinco pueblos sorianos que ya cuentan con esta distinción: Yanguas, Medinaceli, Vinuesa, El Burgo de Osma y Monteagudo de las Vicarías. 

Siete nuevos municipios se van a incorporar a partir de 2025 a la red de Los Pueblos más Bonitos de España. Así se ha revelado en el mercado de la XII Asamblea Nacional de la Asociación encargada de otorgar esta distinción. Los nuevos pueblos más bonitos de España en 2025 son: Llerena y Jerez de los Caballeros (Badajoz), La Fresneda y Linares de Mora (Teruel),  Berlanga de Duero (Soria) y Poza de la Sal (Burgos). El séptimo pueblo que pasará a formar parte de la Asociación es Letur (Albacete), municipio que ha sido duramente castigado por la última DANA. La asamblea general decidió incluir a Letur en la red con el objetivo de recuperar la esencia su esencia como uno de los destinos rurales más emblemáticos de Castilla-La Mancha, así como garantizar la restauración de su patrimonio cultural y natural durante los próximos años.