Elecciones 9 de junio

El PSOE, "única garantía de que todo esto que ha llegado a Soria pueda seguir adelante"

Los socialistas han incidido en que el domingo también se vota a los alcaldes de los pueblos para que lleguen fondos y puedan seguir realizando proyectos
Valoración campaña PSOE Soria
photo_camera Valoración campaña PSOE Soria

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, ha incidido en que el domingo 9 de junio está en juego "más Soria, más España y más Europa. "Hemos visto en la anterior crisis cómo llegaban los hombres de negro, las tijeras, recortando las políticas sociales diciendo a la ciudadanía que habían vivido por encima de sus posibilidades mientras se rescataba con millones a las entidades bancarias", ha manifestado Barcones.

En este sentido, ha apuntado que, tras esta crisis, llegó otra que, "para suerte de los españoles" fue gestionada por el PSOE con un Pedro Sánchez que "lideró una crisis diferente con ayudas a los sectores que peor lo estaban pasando y cantidades nunca vistas para reforzar los servicios públicos". "Lideró una respuesta distinta con un plan de recuperación y transformación, con la llegada de más dinero en cinco años que en los 34 anteriores, para que nadie quedara por el camino para blindar los servicios públicos y transformar el modelo productivo".

"Hoy podemos hablar de que va a ser una realidad al cien por cien cosas como la banda ancha en 2025 en toda Soria con la transformación digital, blindar los servicios públicos, la educación de 0 a 3 años, alta tecnología sanitaria, reforzar infraestructuras en la provincia de Soria, pocos pueblos son los que no han renovado el alumbrado público, ha añadido Barcones, que se ha referido a otras acciones como la "ayuda a la pequeña y mediana empresa para su competitividad o planes de sostenibilidad turística en destino con más de 15 millones".

Así, ha insistido en que el domingo se elige "entre los hombres de negro, las tijeras o seguir haciendo una Europa que invierte, blinda los servicios públicos e impulsa el modelo económico y productivo". La socialista ha hecho un "llamamiento a las mujeres sorianas" después de dos años de PP y Vox en la Junta donde se han intentado "arrebatar derechos como la interrupción voluntaria del embarazo".

"EUROPA ES PAZ"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha agradecido el año intenso de campañas electorales del PSOE de Soria y de los alcaldes para llevar a cabo los numerosos proyectos. "Hoy quiero hablar de la historia, hace 80 años comenzó a gestarse el más exitoso proyecto social a nivel internacional que significa Europa, que buscó la paz y el desarrollo de todos los territorios desde la solidaridad y los derechos", ha señalado.

Así, se ha referido a los "80 años de progreso, de desarrollo equilibrado entre los territorios, entendiendo la igualdad entre las personas como una búsqueda permanente de las política públicas". Todo ello "ha consolidado el éxito que supone Europa y que hoy, con distintos conflictos bélicos y el auge de la derecha y la extrema derecha está en juego". "No solo las inversiones sino el proyecto político de paz, valores y derechos que ha consolidado el mayor periodo de progreso y estabilidad. Garantizar un estado de derecho y la propia democracia que es lo que está en juego", ha señalado Martínez.

El regido ha pedido "votar en clave de futuro" ya que "se trata de avanzar o retroceder". "El PSOE lo tiene claro representamos la social democrática y la igualdad y pedimos un voto de confianza para la paz y el progreso, para ampliar los derechos ante este nuevo reto y contexto internacional frente a los que coquetean con la extrema derecha que viene a dilapidar el estado de derecho", ha finalizado Martínez.

NECESARIO PARA LA PROVINCIA

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha señalado la importancia de que gane su partido "porque es necesario para Europa, para este país y para la provincia". "No solo por lo que representan las elecciones europeas sino también para los alcaldes de la provincia para que ellos puedan sacar adelante proyectos históricos para esta provincia", ha señalado Rey.

Así, se ha referido al "récord histórico de licitaciones por parte de los ayuntamientos" por lo que el 9 de junio también se vota "a los alcaldes de esta provincia para que ellos puedan seguir impulsando proyectos de la provincia". "Nos jugamos mucho los trabajadores de este país, solo una izquierda puede garantizar que se siga avanzando en derecho, se la juegan las mujeres también desde el punto de vista económico con récord histórico de mujeres trabajando, los jóvenes, los pensionistas...." ha señalado Rey, que ha pedido un "esfuerzo el domingo para votar al PSOE, única garantía de que todo esto que ha llegado a Soria pueda seguir adelante".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad