Política

El PSOE de Soria consultará esta semana a su militancia sobre pacto de Gobierno

Tras el Comité Federal celebrado por el PSOE durante esta semana se desarrollará la consulta a la militancia sobre el pacto de gobierno

Javier Antón y Luis Rey
photo_camera Javier Antón y Luis Rey

Tras el Comité Federal celebrado por el PSOE durante esta semana se desarrollará la consulta a la militancia sobre el pacto de gobierno. Bien de forma telemática o bien a través de la votación presencial los militantes socialistas podrán pronunciarse si apoyan el acuerdo con Sumar y otras formaciones políticas propuesto por el PSOE para conformar gobierno en nuestro país.  El Secretario General del PSOE de Soria, Luis Rey ha adelantado los detalles de la consulta que se desarrollará en la provincia durante estos días, primero con la celebración esta tarde de una Ejecutiva así como una asamblea abierta a la militancia. Lo que se pretende con todo ello es “trasladar toda la información que disponemos y explicar las posiciones porque lo importante es dejar claro para qué queremos gobernar”, ha subrayado Rey recalcando que siempre será “ dentro del marco constitucional, no debemos simplificar lo que implica la amnistía, sería de una simpleza monumental”.

Gobernar para qué

El también diputado del PSOE ha insistido que lo verdaderamente importante en este momento político es aclarar “gobernar para qué, no llegar a acuerdo para un reparto de sillones”. Para Rey la respuesta es clara, “no hay que distraerse, gobernaremos para la inmensa mayoría”. En este sentido recuerda los "buenos resultados económicos que está arrojando nuestro país como la generación de empleo, el incremento de pensiones, el SMI, la apuesta por la educación y la sanidad pública o las mejores de los jóvenes. "Esto es gobernar para la inmensa mayoría social y no para las grandes empresas, los grandes bancos o las energéticas que están teniendo unos resultados insultantes”, ha detallado.

Es momento también, en criterio de Luis Rey de gobernar para la “convivencia” en un momento en el que hay que entender la pluralidad de este país y por ello “a veces hay que tomar medidas valientes y arriesgadas” en referencia a la amnistía.  Recuerda el diputado que el gobierno socialista ha apostado por el Reto Demográfico y por la solidaridad con los territorios más despoblados. Se ha mostrado en contra de un gobierno de ultraderecha "como lo estamos viendo en Castilla y León, que solo provoca crispación y haciéndose votos, por cierto fue un pacto que el PP no refrendó con su militancia”.

Proyectos para Soria

Por su parte el senador Javier Antón ha incidido en la necesidad de que España tenga un gobierno socialista argumentando los "grandes avances que se han registrado en esta legislatura que se han traducido en Soria en 700 millones de inversión", “Solo en la capital se están desarrollando 4 proyectos que superan los 130 millones de euros”, subraya.  Las obras en las travesías de Soria representarán 21 millones de euros, otros 88,5 millones y 60 puestos de trabajo vendrán con el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social cuyas obras se ejecutarán en 24 meses o el antiguo Banco de España cuya licencia de obras ya está solicitada con un proyecto de 4,2 millones de euros para un “uso cultural de un edificio abandonado por el PP”.  A ello se sumará el Centro de Acogida y Protección Internacional cuya licencia ya está solicitada por 16 millones de inversión más unas instalaciones deportivas. “Son cuatro proyectos que apuestan definitivamente por la capital y si se sabe aprovechar pueden garantizar el futuro” concluye Antón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad