Elecciones 28 de mayo

El PSOE repasa los compromiso en materia de integración social

Actualmente conviven en la capital más de 100 nacionalidades
PSOE migración y tercer sector
photo_camera PSOE migración y tercer sector

El candidato socialista Carlos Martínez ha mantenido esta mañana reuniones con asociaciones de inmigrantes y con entidades del tercer sector para compartir con ellos el programa de gobierno para la próxima legislatura y poner en valor ese trabajo asociativo que llevan a cabo coincidiendo con el  Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 2023. Actualmente conviven en la capital más de 100 nacionalidades y las actividades impulsadas por éstas entidades son cada vez mayores para la difusión de todas las culturas y tradiciones con el objetivo además de compartirlas con la ciudadanía general. La búsqueda de herramientas y antenas administrativas que les facilitan los trámites es otro de los puntos sobre los que se trabajarán.

El candidato socialista ha indicado que “es importante también que desde el punto de vista de la labor municipal traslademos la voz y las necesidades de integración también a todos y cada uno de esos colectivos, entendiendo lógicamente las vulnerabilidades de aquellos que muchas veces tienen que salir de sus territorios para buscar un futuro de oportunidades de la misma forma que tuvieron que hacerlo los propios sorianos y poner en valor Soria como ciudad de acogida”.

Por otro lado, también se ha destacado el apoyo al tercer sector y recordado los incrementos en las partidas presupuestarias de más del 20%. El socialista también ha apuntado como una de las mejoras previstas la extensión del programa de aulas a distintos centros cívicos. “Queremos hacer un refuerzo importantísimo para proseguir con el envejecimiento activo y extender las Aulas, que ahora tenemos en La Presentación y el Gaya Nuño, a otros espacios en barrios”, ha indicado. 

Respecto a las entidades del tercer sector, ha vuelto a poner el acento en ese gran trabajo y ha recordado, por ejemplo, esa apuesta de ASPACE por disponer de un nuevo centro. “La asociaciones hacen una gran labor y en muchos casos cubren necesidades a las que no llegan las administraciones”, ha señalado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad