Elecciones 28 de mayo

El PSOE gana por primera vez en El Burgo de Osma

El PSOE de José Peñalba ha logrado 6 concejales, los mismos que el PP de Antonio Pardo, por lo que VOX (con un concejal) será decisivo en el futuro del Ayuntamiento burgense
Tudanca respalda a José Peñalba
photo_camera Tudanca respalda a José Peñalba

El PSOE de José Peñalba ha ganado por primera vez unas elecciones municipales en la localidad de El Burgo de Osma, con 1.200 votos (6 concejales) frente a los 1.075 que ha obtenido el actual alcalde (hasta ahora con la PPSOE) bajo las siglas del PP, y que obtiene los mismos 6 concejales. Vox ha logrado 177 votos, lo que le ha servido para conseguir un concejal que será decisivo para el futuro de la localidad. José Peñalba 'Pepe' asumió las riendas del PSOE con el que ha conseguido el 47,98 por ciento de los votos. 

El Partido Popular ha gobernado ocho legislaturas y media en El Burgo de Osma, desde 1990 hasta 2021 (cinco de ellas ,de 1995 a 2005, con Antonio Pardo como alcalde). De 2021 a 2023 el alcalde de la localidad también ha sido Pardo, en este caso bajo las siglas de la Plataforma del Pueblo Soriano. Precisamente en las últimas elecciones, las de 2019, la PPSO fue el partido más votado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad