Elecciones 9 de junio

El PSOE destaca los 5,5 millones de Fondos Europeos para Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra

El PSOE de Soria ha puesto en valor estas iniciativas que se están desarrollando merced a distintas subvenciones de fondos como Netx Generation, el DUS 5000 y otras a través del Ministerio de Industria y Turismo
El PSOE destaca que los Fondos Europeos  han destinado 5,5  millones de euros para Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra
photo_camera El PSOE destaca que los Fondos Europeos han destinado 5,5 millones de euros para Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra

Los Fondos Europeos han destinado proyectos por valor de 5,5 millones de euros en tres pueblos de la comarca de Pinares de Urbión. El PSOE de Soria ha puesto en valor estas iniciativas que se están desarrollando merced a distintas subvenciones de fondos como Netx Generation, el DUS 5000 y otras a través del Ministerio de Industria y Turismo, suponiendo un impulso  muy importante para el desarrollo de Vinuesa, Covaleda y Duruelo de la Sierra. Dentro de la campaña electoral para las elecciones al parlamento europeo, los socialistas han visitado estas tres localidades para poner en valor estos proyectos que supondrán un  importante revulsivo para la economía municipal.

“El 9 de junio nos jugamos mucho, necesitamos seguir consolidando este modelo de políticas de inversión para fomentar la cohesión territorial. Los socialistas hemos propiciado el desarrollo de programas que propician la inversión en el mundo rural creando empleo y nuevas oportunidades fomentando el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejora de vida de todos los vecinos y vecinas” sostiene el diputado Luis Rey.

En el caso de la comarca de pinares se están aprovechando sus recursos endógenos y sus enclaves medio ambientales para el fomento del sector turístico. Durante la anterior legislatura con gobiernos socialistas en los ayuntamientos de Duruelo de la Sierra y de Covaleda se lograron sendos planes de sostenibilidad turística en Destino merced al programa del Ministerio de Industria Comercio y Turismo. El senador Javier Antón ha detallado que   Km0 del Duero permitirá una inversión de 2,1 millones de euros en la localidad durolense para el acondicionamiento de un camping, bungalows, un auditorio al aire libre así como una zona de actividades de aventura. En el proyecto también se incluía las denominadas “casas nido en los árboles” que permiten la práctica de actividades en pleno contacto con la naturaleza. De la misma manera, en Covaleda, la promoción del turismo de naturaleza, gracias a la subvención de 2 millones de euros  se habilitarán infraestructuras accesibles con rutas adaptadas para personas con problema de movilidad, sendas ciclistas, se adecuarán parajes naturales con equipamientos para turismo familiar y se mejorará la eficiencia energética del campamento el Raso de la Nava que han visitado los dirigentes socialistas.

En Europa desde el PSOE “seguiremos defendiendo la implantación y el desarrollo de energías limpias y más respetuosas con el medio ambiente.  Un ejemplo de ello es la implantación del programa DUS 5000 con el que se ha querido dar un impulso al desarrollo sostenible sobre todo en los municipios más pequeños fomentando  proyectos de eficiencia energética, de autoconsumo con proyectos que propician el ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica”, explica Rey. Estos proyecto se han replicado a lo largo y ancho de la geografía provincial, también en la comarca de Pinares. De esta manera,  en Duruelo de la Sierra se invertirán 380.000 euros mientras que en Covaleda se superan los 410.000 euros,.  Para Javier Antón, “ frente a los que aseguran que la transición ecológica  resta competitividad o niegan el cambio climático, los socialistas estamos demostrando que las políticas verdes están ayudando a crear nuevos empleos  e incluso se puede conseguir una electricidad más barata”.

 

“ Cuando el PSOE defendió en Europa la solución ibérica, que junto al despliegue de renovables permitió contener los precios de la energía, el PP lo llamó el timo ibérico, apoyando la energía nuclear y en su ultima legislatura en el gobierno frenó el despliegue de las energía renovables”, asegura el senador soriano.

 

 

La apuesta por las nuevas tecnologías es otra de las líneas de trabajo de los socialistas en Europa que a partir del 9 de junio se pretende seguir impulsando. Un claro ejemplo es el proyecto subvencionado con fondos europeos en Vinuesa. Se trata de una plataforma digital que permitirá la venta de productos cárnicos, sin intermediarios.  “Vinuesa en tu mesa” cuenta con una subvención  de medio millón de euros procedentes de Fondos Europeos que no sólo se destinarán a la creación de la plataforma de venta on-line, sino que también se completará el proyecto con cuatro licitaciones en diez bloques separados en los que se contempla, entre otras cosas, la construcción de un obrador anexo al matadero, donde se procese la carne, y una oficina para la distribución de producto. Por ello es muy importante acudir a las urnas el 9 de junio recordando que el PSOE es el único partido que ha defendido que nuestro país cuente con esta inyección que permitirá entre otros objetivos una importante apuesta por el reto demográfico y por el desarrollo del mundo rural, concluye.