Empresa

Un proyecto soriano, entre los finalistas de los eAwards España 2024

Therminer, el proyecto de Soria, es el nexo que une calor residual de servidores con consumidores de calefacción y agua caliente
Un proyecto soriano, entre los finalistas de los eAwards España 2024
photo_camera Un proyecto soriano, entre los finalistas de los eAwards España 2024

Una tecnología robótica para que personas con discapacidad en los miembros inferiores puedan rehabilitarse y volver a caminar; un dispositivo que ahorra 10.000 litros de agua en hogares al año; un gimnasio cognitivo basado en IA para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o un sistema que reutiliza el calor generado por sistemas informáticos para suministrar calefacción y agua caliente a los hogares, son algunos de los siete proyectos finalistas de la 23ª edición de los premios al emprendimiento tecnológico eAwards España, organizados por NTT DATA FOUNDATION, que han sido seleccionados entre las más de 600 candidaturas recibidas. 

El proyecto THERMINER es de SORIA. 

Therminer es el nexo que une calor residual de servidores con consumidores de calefacción y agua caliente. Nuestra red de computación descentralizada, localiza servidores en puntos donde pueda ser consumido y reciclado.

THERMINER desarrolla soluciones técnicas para la refrigeración de Centros de Datos (CPD) o cualquier equipo computacional y de aprovechamiento del calor residual de estos equipos. De esta  forma consigue el doble objetivo de reducir los costes de refrigeración de los CPD y de reducir los costes de suministros energéticos de los usuarios. THERMINER es una empresa de base tecnológica que nace de los programas de incubación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y actualmente acogida por la iniciativa “Impulso Emprende” de la Cámara de comercio de Soria.

Tras dos días de semifinales, los siete proyectos seleccionados participarán el próximo mes de septiembre en la final de los eAwards España en Bilbao, cuyo ganador recibirá 20.000€ a fondo perdido, acceso a un programa personalizado de aceleración para impulsar su negocio y representará a España en la gran final de los Global eAwards, donde competirá con los ganadores de las convocatorias locales de países de Europa y América Latina, por un premio que asciende a 100.000€.

Entre las novedades de la edición, los eAwards aportarán feedback personalizado por parte del Jurado final no solo al ganador, también a los finalistas, siendo este uno de los aspectos más valorados por los emprendedores ganadores de las ediciones anteriores.  

Tecnología de última generación y de alto impacto para idear innovadoras soluciones tecnológicas que mejoren la calidad vida. Este es el punto en común de las siete startups finalistas, procedentes de Barcelona, Zaragoza, Soria, Baleares, Valencia, Asturias y Alicante que superaron las semifinales de los eAwards España. Un total de 16 proyectos participaron los días 25 y 26 de junio en Madrid, y de ellos un jurado integrado por expertos de compañías tecnológicas, inversores, docentes universitarios y profesionales altamente especializados del ecosistema innovador español seleccionaron estos finalistas.

200 voluntarios de NTT DATA participan en una rigurosa selección

Para escoger estos siete proyectos finalistas, los candidatos han sido sometidos, como cada año desde la creación de estos premios al emprendimiento tecnológico, a un estricto y exhaustivo proceso de selección para garantizar desde la innovación y el impacto hasta la validación de la tecnología presentada.

Para evaluar y verificar la calidad y viabilidad de las 605 inscripciones recibidas, superando a las cifras del año pasado, se ha contado con 200 voluntarios de la compañía especializados en los distintos sectores y tecnologías y liderados por ejecutivos de NTT DATA.

Por el rigor en el proceso de selección y validación tecnológica, la dotación económica, el programa de aceleración y el elevado número de aspirantes nacionales e internacionales, los eAwards nacionales y los Global eAwards son considerados unos de los galardones más relevantes y prestigiosos en el ámbito del emprendimiento tecnológico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad