Deportes

El próximo 21 de abril se celebrará la sexta edición de la ‘Subida al Palillo’

Este año contará con categorías para los corredores más pequeños
6ª Carrera montañas Subida al ‘Palillo’
photo_camera 6ª Carrera montañas Subida al ‘Palillo’

El próximo 21 de abril se celebrará la sexta edición de la carrera de montaña ‘Subida al Palillo’ en Golmayo desde las 11.30 horas.

Este año trae muchas novedades. La más destacable es que se amplía la carrera a los más pequeños para que todos puedan participar y disfrutar de una gran jornada. Se realizará una carrera de 1km para niños/as de categoría alevín (nacidos en 2013-2014) y también se celebrará otra carrera de 3km para categorías Infantil (nacidos 2011-2012) y cadetes (2009-2010). Todo ello tras dar la salida a carrera principal de 12km que hará ascender a los participantes al Alto del Palillo.

También se ha ampliado las categorías en la carrera de 12km. En las ediciones anteriores había una sola categoría absoluta pero ahora se amplía también a categoría Juvenil (2006-2008), categoría Veterano A (a partir de 40 años) y Veterano B (a partir de 50 años).

Los tres primeros participantes de las siete categorías tendrán su trofeo y los tres primeros clasificados de ambos sexos en la categoría absoluta obtendrán más premios. Los primeros clasificados tendrán un dorsal para el Desafío Urbión (Elimina-Trail) y para segundos y terceros un cheque de 25 euros para compras en Decathlon.

El precio será 3 euros para alevines con el regalo de una braga de cuello y una mochila. Para infantiles, cadetes, juveniles y senior, el precio será de 5 euros y se les entregará una braga de cuello y una camiseta de la carrera.

La salida de la carrera de 12km será a las 11:30, la de los alevines a las 11:45 y la de infantiles y cadetes a las 12:00h. Para la carrera de 12km, se establece un tiempo máximo de 2 horas para la realización del recorrido. Transcurridas esas 2 horas, a las 13:30h se realizará la entrega de trofeos y el sorteo diferentes regalos donados por nuestros patrocinadores. Tras todo ello, los participantes podrán disfrutar de un vino español para recuperar fuerzas.

La inscripción se realizará a través de la siguiente web hasta el 17 de abril a las 0:00h: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/6a-carrera-de-montana-subida-al-palillo/ 
También existe la posibilidad de hacer la inscripción de forma presencial en el Ayuntamiento de Golmayo en horario de 9:00 a 14:00horas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad