Elecciones 28 de mayo

Propuestas de Juntos por España para Soria en el área de Economía y Hacienda

Entre las propuestas de Carmelo Herrero se encuentran bajar el suelo del alcalde y concejales un 30% o reducir los impuestos

El candidato a la alcaldía de Juntos por España, Carmelo Herrero, ha manifestado que tiene como prioridades entre sus propuestas para Soria y como contrato electoral con los vecinos, "que no se pueda gastar más de lo que se ingresa", con un "estricto control del gasto con el objetivo de terminar con el derroche económico, especialmente en cuestiones superfluas e innecesarias como las subvenciones de dudosa función social". Además, se "realizará una auditoría de las cuentas municipales de los últimos años, se estudiará bonificar los impuestos y tasas a los ciudadanos más vulnerables".

Herrero considera necesario un "Plan de Saneamiento ajustado a la realidad de la deuda municipal, empezando por la reducción en un 30 % de los sueldos del alcalde y los concejales liberados, que nuestra candidatura se compromete a una rebaja sustancial de los impuestos (IBI, vehículos, etc.) y del agua, "pues son abusivos, en especial para los más humildes". Y en materia fiscal, promete "avanzar en una política social en la que quien menos tenga, menos pague". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad