Elecciones 28 de mayo

Propuestas de Juntos por España en "bienestar, familia, mujer, igualdad real e inmigración"

Un comedor social, un cheque bebé, guarderías gratuitas o la construcción de la Casa de la Mujer son algunas de ellas
Candidatura de Juntos por España
photo_camera Candidatura de Juntos por España

El candidato a la alcaldía de Juntos por España, Carmelo Herrero, califica como de "ambiciosas sus propuestas para Soria en el ámbito del área de bienestar social, familia, mujer, igualdad real e inmigración". "Lucharemos con todos los medios posibles a nuestro alcance contra la marginación social y a favor de las clases más desfavorecidas: parados, discapacitados, rentas bajas, tercera edad, drogodependientes, desahuciados, etc", ha asegurado el candidato.

En este sentido, propondrán la "apertura de un comedor social en colaboración con el banco de alimentos, al que trataremos de impulsar con más ayudas a través de la coordinación con entidades y voluntarios para una acción solidaria con los parados sin recursos y las familias más necesitadas".

También apoyarán "medidas sociales de apoyo a la familia, dotando a los nuevos “papas” con un cheque-bebé que irá en función de las rentas e ingresos familiares, así como a las familias numerosas con rentas bajas". "Estudiaremos la apertura de más guarderías municipales de manera gratuita o subvencionada, o la firma de un convenio con las privadas en atención a las madres trabajadoras y con bajos recursos económicos", añaden.

También contemplan "atención especial a las mujeres con un embarazo no deseado, con el objeto de evitar el aborto, así como a las madres solteras o víctimas de la violencia domestica". "Deseamos, cuando la situación lo permita, la construcción de una Casa de la Mujer, para realizar actividades o incluso para el acogimiento puntual. También consideramos, apunta, el candidato de Juntos por España, Carmelo Herrero, la atención a las víctimas de violencia domestica, ampliándola a niños, ancianos, hombres y parejas del mismo sexo".

Instan a "adecuar la política municipal de inmigración para conseguir respeto, equilibrio y garantizar los derechos de todos los vecinos con una cultura de la integración y la convivencia, es prioritario". "En igualdad de condiciones, consideramos de justicia, la preferencia nacional y de los nacionalizados españoles en todas las ayudas sociales, salvo en los casos extremos de justificada necesidad, afirma, el candidato de Juntos por España", apunta Herrero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad