Empresa

Los profesionales de APIES profundizarán en la digitalización del sector en sus VI Jornadas Técnicas

Se celebran como antesala de la Asamblea anual de la Asociación, y contarán con la participación de expertos de Elektra y Siemens

Los profesionales de APIES profundizarán en la digitalización del sector en sus VI Jornadas Técnicas
photo_camera Los profesionales de APIES profundizarán en la digitalización del sector en sus VI Jornadas Técnicas

Los profesionales de la Asociación Profesional de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la provincia de Soria (APIES) profundizarán mañana en ‘La digitalización en el sector de las instalaciones eléctricas’, en las VI Jornadas Técnicas, que se celebrarán antes de su Asamblea anual.

Las tecnologías digitales ya permiten a los operadores de sistemas eléctricos recopilar y analizar datos en tiempo real, lo que mejora la toma de decisiones.

Íñigo Monreal, responsable de Marketing del Grupo Elektra, y Daniel Camacho, del departamento de Gestión de contenidos y Desarrollo de herramientas digitales de dicho grupo, departirán sobre cómo los instaladores pueden beneficiarse de la digitalización.

‘Cómo la tecnologías digitales pueden ayudar a la distribución de la energía’ será la ponencia que, por su parte, desarrollarán Gonzalo Díez, responsable de la zona centro norte de Siemens SI y Daniel Serna coordinador de Distribución de Siemens Castilla y León.

Con estas jornadas, la asociación presidida por José Luis Mateo Gonzalo continúa su labor de formación para contribuir a aumentar la cualificación de sus profesionales, lo que redunda en un incremento de la seguridad en las instalaciones y una mejor prestación de servicios.

Tras la sesión formativa, APIES celebrará su Asamblea anual, que ha avanzado en la prestación de servicios a sus asociados.

El trabajo que realiza el sector, se recoge en la web www.soriaelectricidad.com, que aporta información a empresas y particulares con el objetivo de dar a conocer los servicios de los profesionales del sector.

La Asociación Profesional de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la provincia de Soria (APIES) reúne a uno de los colectivos profesionales de referencia en la provincia de Soria de un sector con gran proyección en el campo de la energía y en el de las nuevas tecnologías.

Fundada en 1977, APIES está integrada en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), así como en la Federación de Empresarios de Instalaciones Electricistas de Castilla y León (PECALE) y en la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad