Educación

El CRIE de Almazán contará por primera vez con un programa de movilidad del profesorado Erasmus+

Desde septiembre de este curso hasta marzo de 2025, las docentes de este centro continuarán formándose en diferentes países europeos
CRIE Almazán
photo_camera CRIE Almazán

Por primera vez en la historia del CRIE de Almazán, este centro cuenta con un programa europeo de movilidad del profesorado Erasmus+. Desde septiembre de este curso hasta marzo de 2025, las docentes de este centro continuarán formándose en diferentes países europeos. Estas formaciones van desde cursos sobre inteligencia artificial aplicada al aula a observaciones en el aula en centros educativos europeos. Bajo el título “Building Sustainable Rural Schools” (Construyendo escuelas rurales sostenibles) y con una financiación de 12.958€, este proyecto pretende mejorar el programa educativo del CRIE de Almazán a través de la formación de su profesorado.

Los cuatro objetivos a alcanzar están relacionados con el proyecto educativo del centro, que se desarrolla íntegramente en inglés y que gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030. Los máximos beneficiarios de este proyecto europeo serán los más de 1000 estudiantes de toda la comunidad de Castilla y León que anualmente visitan este centro educativo, con edades comprendidas entre los 10 a los 14 años, su estancia en el CRIE de Almazán complementa sus currículos educativos a la par que fomenta la convivencia y la interacción entre estudiantes de diferentes centros educativos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad