Deportes

Primer duelo de la temporada entre Marta Pérez, Esther Guerrero y Águeda Marqués

Pasado mañana miércoles en el Desafío Nerja
Marta Pérez y Esther Guerrero. Foto Sportmedia
photo_camera Marta Pérez y Esther Guerrero. Foto Sportmedia

Marta Pérez afronta su segundo 1500 de la temporada en el Desafío Nerja que se disputa este miércoles 22 de mayo en la localidad malagueña. La soriana repite después de su buena experiencia el año pasado y buscará mejorar su registro del pasado jueves en Montreuil donde fue cuarta con 4:07.53.

En Nerja se enfrentará a Esther Guerrero y Águeda Marqués como principales rivales, lo que supondrá un anticipo del Campeonato de España que se disputará en La Nucía el último fin de semana de junio, en plenas fiestas de San Juan.

La prueba se disputará a las 21.30 en el Estadio Enrique López Cuenca de Nerja y podrá seguirse en streaming a través del canal de Youtube de la Federación Andaluza de Atletismo: https://www.youtube.com/@AtletismoFAA/streams

La temporada 2024 está siendo una de las más congestionadas de los últimos años en el atletismo, y apenas restan dos semanas y media para el Campeonato de Europa de Roma (del 7 al 12 de junio) para el que Marta Pérez ya cuenta con todas las mínimas y exigencias requeridas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para participar.

La gran cita del verano no es otra que los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto). Marta Pérez cuenta con la mínima exigida por World Athletics para participar en París desde el año pasado en el que logró un tope de 4:00.53, pero tiene que correr también este año en menos de 4:04.50 para que la RFEA cuente con ella para la cita olímpica. Este registro ha de conseguirse antes del 30 de junio, por lo que competiciones como la de Nerja resultan realmente importantes de cara a la clasificación olímpica.