Provincia

Primer concurso joven de Ideas Emprendedoras de Tierras del Cid

Esta semana arranca el concurso organizado por Tierras del Cid en el que pueden participar todos los alumnos de los institutos de El Burgo de Osma y de San Esteban de Gormaz

 

Primer concurso joven de Ideas Emprendedoras de Tierras del Cid
photo_camera Primer concurso joven de Ideas Emprendedoras de Tierras del Cid

Dentro del desarrollo rural, ayudar a dinamizar y desarrollar el tejido emprendedor, es un área fundamental para asegurar el futuro de nuestros pueblos. Por esto, desde el grupo de acción local Tierras Sorianas del Cid, se han planteado una serie de acciones dirigidas a los más jóvenes.

Con el comienzo del curso escolar, se ha abierto el plazo de participación en el I Concurso Joven de Ideas Emprendedoras, para todos los matriculados en los institutos de la comarca de Tierras del Cid.  La finalidad es promover que los alumnos y alumnas desarrollen el espíritu emprendedor y potencien la creatividad y la innovación para plasmar por escrito una idea que podría ser objeto de negocio en nuestro medio rural. 

Habrá cuatro premios, dotados cada uno de ellos con un cheque canjeable de 150€ para gastar en los establecimientos patrocinadores (Gama Sport, Gormática y Librería Papelería Nuria en el Burgo de Osma; y Librería Papelería Pájaro Pinto en San Esteban de Gormaz).

Las categorías estarán divididas en 1º y 2º ESO, 3ª y 4º ESO, Bachillerato y FP; y el plazo finaliza el 31 de octubre de 2023, a las 14:00h de ese día. Los interesados/as podrán participar a través de la web de la asociación donde también se pueden descargar las bases. ( www.tierrasdelcid.es)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad