Capital

El presidente de FAPE, Miguel Ángel Noceda, en la entrega del Premio Periodistas de Soria-Monreal

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria celebra la cena anual este viernes 23 de febrero con un reconocimiento a Valentín Guisande

Miguel Ángel Noceda
photo_camera Miguel Ángel Noceda

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) entregará el Premio Periodistas de Soria-Monreal 2024 al poeta soriano Fermín Herrero Redondo por ambientar gran parte de su trayectoria poética en la comarca soriana de Tierras Altas, proyectando y difundiendo este territorio a través de su extensa obra literaria. El acto se desarrolla en el marco de una cena en el Restaurante Santo Domingo II este viernes 23 de febrero, a partir de las 21:30.

La Gala contará con la presencia del presidente de Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Miguel Ángel Noceda Llano, una organización nacional en la que está integrada la Asociación de Periodistas de Soria.

Noceda, natural de Cantabria, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Especializado en información económica, formó parte del equipo fundador de La Gaceta de los Negocios. Desde octubre de 1989 hasta enero de 2022 ha integrado la plantilla de El País, donde ha sido redactor jefe de Economía y corresponsal de Economía. Presidió la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) entre 2002 y 2007, y desde 2022 preside la FAPE.

En el acto de este viernes, la Asociación de Periodistas quiere rendir un homenaje al fotógrafo Valentín Guisande Sancho, fallecido el pasado mes de julio, quien ha trabajado en la prensa escrita durante tres décadas y ha sido autor de varias publicaciones sobre fotografía de fauna y naturaleza en la provincia de Soria.

Desde la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) se quiere agradecer la colaboración de Caja Rural de Soria para hacer posible este galardón anual, y la participación de Joyería Monreal.