Sociedad

El Presidente de la Diputación asiste en Ávila a la jornada ‘Por un futuro en Igualdad’

El Grupo Popular de la Diputación de Soria ha asistido hoy a la jornada de Diputaciones, Cabildos y Consells, celebrada en Ávila

 

El Presidente de la Diputación asiste en Ávila a la jornada ‘Por un futuro en Igualdad’
photo_camera El Presidente de la Diputación asiste en Ávila a la jornada ‘Por un futuro en Igualdad’

El Presidente Benito Serrano, acompañado por numerosos diputados del Grupo Popular de la Diputación de Soria, María José Jiménez, Laura Prieto, Enrique Rubio, Juan Ramón Soria, e Iván Aparicio, ha asistido a la jornada de Diputaciones, Cabildos y Consells, celebrada en Ávila, “una jornada de encuentro y diálogo”, ha especificado Benito Serrano.

El acto ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el secretario del PP en la región, Francisco Vázquez; y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Asimismo, Alicia García, portavoz en el Senado y Elías Bendodo, coordinador general del PP, también han participado en el acto.

‘Por un futuro en igualdad’ ha comenzado esta tarde, con una mesa redonda, ‘Los Gobiernos provinciales e insulares del cambio’, potenciando la labor de las Diputaciones como agentes de cambio, que defienden el territorio a través de sus representantes.

La mesa ha puesto de relieve la problemática de las diputaciones, que divide a los españoles, en función de su situación geográfica. "Si el Estado y la Unión Europea no actúan, ante esta problemática, nuestro país será un desierto, especialmente las zonas rurales del interior", señalan desde el PP.

Cerca de 500 representantes del PP en las diputaciones han agradecido la confianza de los ciudadanos, “quienes nos han elegido, y han permitido celebrar este encuentro”. El PP está gobernando para más del 70% de los españoles. “Seguiremos colaborando para hacer que desde las diputaciones del PP haya un proyecto de país”.

El 19 de marzo se cumplen 212 años de la creación de las diputaciones, que se crearon con el objetivo de promover la prosperidad. “Cuando trabajamos coordinados, conseguimos eficacia y eficiencia, y esto son las diputaciones”.

Ávila ha acogido a 27 presidentes de diputaciones así como representantes, para seguir defendiendo las políticas al servicio de las personas.

Asimismo, el presidente Benito Serrano ha intervenido "de manera ágil, concisa y contundente", en un ‘Elevator Speech’, durante dos minutos, explicando los beneficios de la provincia de Soria, pero también los desafíos, a los que nos enfrentamos con las políticas del Gobierno Central de Sánchez, “que da la espalda a nuestro futuro”.

Respecto a las oportunidades, ha resaltado que Soria tiene la mayor plantación de manzanas de Europa y la más moderna, “produce más del 13 % de las manzanas que se exportan desde España a todo el mundo”. También ha recordado que Soria es la única provincia de España con Certificado Starlight, por la calidad de sus cielos.

En cuanto a los desafíos, ha recordado que en Soria hay 8,6 habitantes por kilómetros cuadrado, y que el 50 % de las personas viven en la capital y el resto se dispersa en los pueblos, donde en el 20% hay menos de un habitante por kilómetro cuadrado.

“Necesitamos políticas que fomenten el desarrollo equitativo en todos los territorios, impulsando la creación de empleo, promoviendo las inversiones en infraestructuras y servicios, apoyando a nuestros pueblos y ayudando a las personas que deciden desarrollar su vida en ellos, con el acceso a servicios básicos”.

La intervención, por parte de los organizadores, ha pedido un ejemplo de buenas prácticas, así, el presidente Benito Serrano, ha destacado, entre todas las convocatorias, la línea de ayudas de venta ambulante, esos negocios que recorren nuestros pueblos, fomentando que perduran los servicios básicos y el apoyo a los empresarios y el acceso a una mayor calidad de vida.

“Desde el equipo de gobierno consolidamos proyectos y creamos nuevas convocatorias pensadas en nuestros vecinos, a los que el Gobierno de España da la espalda, por no considerarnos ciudadanos de primera”, así ha finalizado, “seguiremos trabajando por nuestro futuro y mejorar la vida de las personas que han optado por vivir en nuestra provincia”.

La jornada finalizará mañana con la clausura del acto por parte del Presidente Regional de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el Presidente Nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad