Capital

Presentación teatralizada del libro 'Trabalenguas para mudos'

Viernes 13 de octubre, a las 19.30 h. en el Círculo Amistad Numancia

Cartel de Paco Santos
photo_camera Cartel de Paco Santos

Trabalenguas para mudos es una novela cuyas tramas nos transportan a diversos escenarios y a épocas distintas, alrededor de dos misterios: la muerte en extrañas circunstancias del primogénito de una acaudalada familia judía, y la leyenda del Golem.

En torno a esos dos misterios se desarrollan las historias aparentemente inconexas de múltiples personajes: un comisario obsesionado con la cábala, un inspector tras la pista del sangriento sicario de una banda criminal, el triángulo amoroso formado por una mujer y dos antiguos compañeros de universidad, las peripecias de un escritor paranoico convencido de que existe un complot para impedir la publicación de su obra maestra…

A medida que avanza la novela esas historias se entrecruzan para formar un nudo donde la cordura y la locura, la leyenda y lo real, el amor y lo siniestro quedan entrelazados para siempre.

Francisco Javier Santos Rebollo (Paco Santos) nace en Palma de Mallorca un 16 de enero de 1974. Su infancia y su adolescencia transcurren en Madrid. Tras su licenciatura en Filosofía se traslada al archipiélago canario, ejerciendo su profesión como docente en diversos institutos de La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura. Su amor por las palabras es para él tan irrenunciable como la miopía, cierta irreverencia y el cultivo vital y literario de la ironía.

Además de su participación en diversas revistas, hasta la fecha ha publicado los siguientes títulos: Historias del país de cerca y de lejos, Premio de Cuentos Ilustrados de Badajoz. L´amour, la merde… Confidencias de un apestado, Premio Dolores Campos Herrero. El mérito de ser detective y no fumar. Su última novela publicada es Manual de autoayuda para asesinos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad