El pasado fin de semana se celebró la mítica carrera veraniega Raid Meringrades, que hizo las delicias de los 330 pilotos que en ella se dieron cita en la localidad de Grado (Asturias). En la prueba participaron cuatro representantes sorianos del Moto Club Pico Frentes.
La acción comenzó el sábado con una vuelta de reconocimiento a los 45 km. del recorrido y un tramo cronometrado para determinar la salida del domingo. En ella el piloto de Navaleno Carlos Fernández marcó el mejor puesto soriano con una P70. Muy cerca de él se quedó el otro piloto pinariego, de Cabrejas del Pinar, Michel García, parando el crono en la P116. Un poco más atrás en P161 se quedó el piloto afincado en Almazán, Adrián Calvo, mientras que Pablo Callejo marcó una meritoria P210.
El domingo se presentaba muy bien, con un terreno prácticamente perfecto para la práctica del enduro. A las 9.00 se dio el pistoletazo de salida a los 330 pilotos y la suerte fue dispar para los pilotos sorianos. Está vez el mejor fue Michel, marcando una formidable P74 tras una errónea y polémica decisión de un Marshall de no dejarle salir a última vuelta, en la cual habría ganado posiciones dado el formato de carrera.
El siguiente clasificado fue Carlos Fernández, marcando una P171 y a quien una avería mecánica le impidió completar la segunda vuelta quien le habría posicionado bastante mejor. Adrián Calvo acabó en la P181, pese a correr mermado físicamente tras una caída el fin de semana anterior en el super enduro de Sigüenza. Pablo Callejo, por su parte, clasificó P238 haciendo una gran vuelta y disfrutando muchísimo del recorrido.
La acción de la Copa cuatro estaciones continuará el 28 y 29 de septiembre en Lierganes (Cantabria).