Educación

Premio para Cristina Antón y su investigación sobre el turismo gastronómico

La soriana realiza una tesis doctoral sobre ese tema, y uno de sus avances recibió un reconocimiento la semana pasada en un Congreso Nórdico-Ibérico celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid
Cristina Antón de la Iglesia
photo_camera Cristina Antón de la Iglesia

La soriana Cristina Antón de la Iglesia obtuvo la semana pasada el reconocimiento a la mejor presentación en papel del Congreso organizado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid para doctorandos como ella y para doctores que acaban de publicar su tesis.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Cristina está en su primer año de Doctorado, de un total de cuatro. Su tesis versará, como no podía ser de otra manera según reconoce, sobre el turismo gastronómico, sobre cómo la gastronomía puede dinamizar la economía local de pequeñas poblaciones.

Junto a su trabajo investigador y académico, Cristina Antón hace trabajo de campo cada fin de semana en el negocio familiar, el restaurante La Chistera, donde conoce de primera mano los gustos, necesidades y peticiones de la clientela.

La de la semana pasada fue la primera presentación pública en un Congreso de Cristina Antón. Sus tutoras, Carmen Camarero, Carmen Antón y Marta Laguna, animan al alumnado a estas presentaciones para que el trabajo investigador llegue tanto al mundo académico como a la sociedad.

El Congreso, un encuentro nórdico-ibérico celebrado por primera vez, contó con representantes de varios países como Noruga, Finlandia, Polonia… y de otros continentes como Chile. Hubo un total de 17 presentaciones en cuatro ramas: Finanzas, Contabilidad, Organización y Marketing. La de Cristina Antón, que estudia en el Campus de la UVa de Segovia, versaba sobre esta última y tenía como título ‘Can in-destination gastronomic experiences determine tourist’ cross-purchases? The role of perceived authenticity’, para tratar de conocer cómo determinan las experiencias gastronómicas las compras de los turistas en las localidades que visitan.

El premio le fue entregado por la finlandesa Tiina Kemppainen, de la Universidad de Jyväskylä. En este Congreso, además de esas 17 presentaciones, hubo varias mesas redondas y ponencias de catedráticos, de numerosos temas relacionados con la Economía y la Empresa. El Congreso (Workhop) se celebró los días 25 y 26 de abril.