Política

El PP hace un "balance negativo para Soria" del primer año de la nueva legislatura socialista

Los parlamentarios sorianos del Partido Popular en el Congreso y en el Senado, Tomás Cabezón, José Manuel Hernando, Cristina Rubio y Javier Jiménez, ha destacado el "abandono de los proyectos sorianos por parte del gobierno"

Balance primer año legislatura
photo_camera Balance primer año legislatura

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular elegidos por Soria han hecho un balance muy negativo del primer año de legislatura del gobierno de Pedro Sánchez que se encuentra "al servicio de los independentistas como demuestra que la única ley aprobada haya sido la ley de Amnistía". El senador popular, José Manuel Hernando, ha destacado que en un año "han sido incapaces los socialistas de tramitar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año 2024 y esta carencia de presupuestos perjudica gravemente a la provincia de Soria".

"Las mejoras en las ayudas al funcionamiento son imposibles sin presupuestos, así como retomar la bonificación para los autónomos, un incumplimiento del parlamentario socialista por Soria Luis Rey, que pone esta excusa, pero que se ha despreocupado de los problemas de los sorianos", señala Hernando.

El diputado nacional, Tomás Cabezón, ha recordado que después de seis años de gobierno de Pedro Sánchez, "han sido incapaces los socialistas sorianos de sacar adelante el proyecto de banco de España, presupuestado tres años consecutivos con 4 millones, de los que solo han ejecutado 70.000 euros, mientras la fiestas que hicieron el año pasado en las puertas del banco les costó 100.000 euros y siguen sin proyecto".

"Otro de los graves incumplimientos de este gobierno es la presa del Río Mayor, paralizada desde hasta seis años y sin ningún viso de retomar esta infraestructura que es fundamental para el desarrollo de toda la comarca de San Pedro Manrique y Tierras Altas", han apuntado.

Además, "hay graves retrasos en proyectos con el Centro de Datos, que debiera haber estado terminado este año, o las mejora en el Brif de Lubia que se prolongan un año más en el tiempo, y ambos debieran estar concluidos". También ha denunciado el diputado Tomás Cabezón, retraso en los regadíos de Buitrago, que es una inversión importante para esta zona.

Cabezón ha recordado que ya se ha pasado el plazo para presentar el proyecto de vialidad de la línea férrea Soria-Castejón, que debería estar concluida en diciembre, que se amplió el plazo hasta junio y "ya llevamos nueve días del mes de julio. Tampoco se sabe nada de la promesa del secretario de Estado de electrificar la línea Soria-Torralba, mientras avanzan otros tramos fuera de nuestra provincia".

De la reunión del ministro Óscar Puente, con el diputado Luis Rey y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, "nada se sabe de todo lo que compete a este ministerio, ni avances en los tramos de autovía pendientes, ni tan siquiera se avanzó en el polígono industrial de Valcorba, propiedad de Sepes".

El senador Hernando cree que con "todos estos hechos demuestran que el Psoe nacional y el Psoe soriano carecen de voluntad política para abordar las medidas necesarias que atajen los graves problemas de despoblación que sufre Soria y atienden únicamente a los deseos de sus socios independentistas para que les sigan manteniendo en el poder".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad