Elecciones 9 de junio

El PP defiende el papel fundamental del sector de la caza en Soria

El senador popular por Soria, José Manuel Hernando, ha destacado que el Partido Popular es garante y defensor de la caza en todas las instituciones en las que está presente y trasladará hasta el parlamento Europeo sus principales reivindicaciones.

PP Caza
photo_camera PP Caza

El Partido Popular está comprometido en defender los intereses y el papel fundamental que juega el sector de la caza, también en las instituciones de la Unión Europea. El senador popular por Soria, José Manuel Hernando, ha recordado la firma del convenio con la Real Federación Española de Caza la semana pasada, con la vista puesta en las acciones a tomar en el Parlamento Europeo que surja de las elecciones del 9 de junio.

En dicho acuerdo, el PP defiende que toda norma o decisión que afecte a la actividad cinegética debe ser “justa, viable, comprensible, proporcional y dialogada” con el propio sector de la caza y con otros sectores afectados, siempre bajo la premisa de una “sostenibilidad global”, es decir, teniendo en cuenta las consecuencias económicas, sociales y ambientes que pueden tener esas decisiones.

Así pues, el Partido Popular pone como pilares de su acción política tanto la colaboración institucional con el sector de la caza, como la participación social en la elaboración de normas que pudieran afectarles, como pueden ser las referidas al bienestar animal, medio ambiente o desarrollo rural.

De esta forma, el Partido Popular busca proteger los intereses de zonas rurales, así como el respeto al patrimonio cultural español y la realidad de la caza en España, proponiendo medidas como mejorar la imagen social del sector cinegético.

José Manuel Hernando ha destacado que el PP está comprometido en la defensa de los intereses del sector de la caza, tan importante para provincias como Soria, frente a la tibieza del Gobierno socialista de Pedro Sánchez en manos de grupos que manifiestan claramente su total oposición.

“La caza es una actividad deportiva que ayuda a la conservación de la naturaleza y es clave para el control de poblaciones”, ha proclamado Hernando, al tiempo que ha defendido que “la España rural es una prioridad para el Partido Popular y esa España rural no se entiende sin la caza y sin el sector primario”.

El el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Berlanga de Duero, Enrique Rubio, ha destacado que la venta de los aprovechamientos cinegéticos supone uno de los principales recursos económicos para los pequeños pueblos de la provincia, calculando que la caza deja en torno a 12 millones de euros en la provincia de Soria.

Además de las ventajas económicas que conlleva para los municipios, también es de destacar que el control de las especies cinegéticas contribuye a mejorar la seguridad vial, los daños a la agricultura y a la ganadería extensiva, además de tener en cuenta, ha señalado Enrique Rubio, que en Soria son más de 3.500 las licencias de cazadores que tienen los residentes, con lo cual también beneficia a los numerosos aficionados sorianos a la práctica cinegética.