Elecciones 28 de mayo

El PP creará una concejalía dedicada a los mayores y viviendas tuteladas en la antigua cárcel

El secretario regional del PP, Paco Vázquez, ha arropado a la candidata donde ha señalado que los Presupuestos del Gobierno "han perjudicado a Castilla y León y Soria"
Paco Vázquez con la candidatura Soria
photo_camera Paco Vázquez con la candidatura Soria

La candidata del PP a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha anunciado que su partido creará una concejalía dedicada a los mayores y viviendas tuteladas en la antigua cárcel, en caso de llegar a gobernar el Ayuntamiento de Soria. La candidata, que ha contado con el respaldo este miércoles del secretario regional del PP, Francisco Vázquez, ha avanzado también la creación de la figura del asistente personal municipal.

Izquierdo ha avanzado que será "un área que se encargará de la coordinación de las actividades municipales dirigidas a los mayores del municipio y de las asociaciones y colectivos de la tercera edad". También de la oferta de iniciativas que posibilite "una mayor calidad de vida y bienestar social a este segmento poblacional" 

 Belén Izquierdo ha destacado que para el Partido Popular" lo primero son las personas", y sobre todo las "personas mayores que representan una parte muy importante de la población de Soria, que han contribuido con su esfuerzo a crear la sociedad actual, y trabajaran desde el ayuntamiento para conseguir que puedan vivir con la mejor calidad de vida posible en sus propias casas, por lo que se apoyará económicamente la rehabilitación de viviendas para promover la accesibilidad total".

La candidata ha avanzado otras medidas como la "promoción de nuevos recursos residenciales", como las viviendas compartidas tuteladas, en la antigua cárcel, "concebidas para que personas mayores que necesitan un cierto nivel de apoyo y cuidados, pero sin renunciar a su autonomía personal" y donde habrá servicios compartidos como enfermeros, comedor o lavandería.

También ha destacado que desde el PP están "decididos a combatir la soledad no deseada para acompañar a las personas mayores que se sienten aisladas de la sociedad en sus casas". Así, desarrollarán planes de atención contra la soledad no deseada y también extenderán las bonificaciones en los tributos locales a las personas mayores y con discapacidad, atendiendo a criterios de renta o patrimonio. También se impulsarán redes de apoyo comunitario conformadas por voluntarios, colectivos y organizaciones sociales.

"La candidatura popular se compromete a Impulsar políticas orientadas al envejecimiento activo, saludable y participativo, con reconocimiento del valor social que aportan los mayores, potenciando sus capacidades y relaciones intergeneracionales. Garantizando el acceso permanente al aprendizaje, ampliando espacios de formación", ha matizado Izquierdo.

Asimismo, ha apuntado que "se estudiará el establecimiento de un nuevo modelo de cuidados de larga duración y personalizado que se adapte a las necesidades de los usuarios y de sus cuidadores en cada momento". También se comprometen a "reforzar los sistemas de atención al hogar para que las personas que lo deseen sigan viviendo en sus domicilios, como la ayuda a domicilio y la teleasistencia avanzada".

El Partido Popular también creará la figura del asistente personal municipal, tanto para los mayores como para las personas con discapacidad, "que les orientará para la realización de los trámites administrativos". Además, actualizarán y ampliarán el catálogo de actividades para los mayores, "con el fin de que se ajusten lo máximo posible a su perfil, gustos y necesidades".

EL PSOE, NERVIOSO

El presidente provincial del PP, Benito Serrano, ha señalado que ve al candidato socialista y actual alcalde "muy nervioso" y que está basando la campaña "solo en anunciar inversiones de fondos europeos, criticando a la Diputación cuando está consiguiendo fondos europeos como los proyectos Celtíberos de 3,6 millones o el ciclo del agua con doce millones".

INVERSIONES DEL PP

El secretario regional del PP, Paco Vázquez, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado "más expansivos de la historia" han perjudicado a Castilla y León y a Soria", en la Comunidad donde "más han bajado las inversiones" y ha señalado que es el PP el que está comprometido con invertir en la tierra mientras que el "PSOE no".

Vázquez se ha referido a la paralización de las infraestructuras como las autovías o los canales de riego donde se "comprueba la falta de compromiso del PSOE con Soria" y también "la falta de ayudas en el medio rural donde Castilla y León es la Comunidad que peor lleva la banda anca, competencia del Gobierno". 

También ha destacado el "compromiso impositivo del PP" en el medio rural "algo que no ha sido así con la aplicación del Gobierno de la bajada de los costes laborales aprobado por la Unión Europea" en relación al 20 por ciento de la reducción de los costes laborales aprobada para Soria, Cuenca y Teruel.

El secretario ha instado a los socialistas sorianos que "exijan a Pedro Sánchez la ruptura de los pactos con Bildu para que no sean cómplices del mundo del terrorismo". "Un acuerdo que ya ha permitido aprobar más de diez leyes y que hoy mismo ha dado el visto bueno en el Senado a la Ley de Vivienda, la ley de los ocupas, porque es a los que favorece" según ha aseverado Vázquez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad