Elecciones 28 de mayo

El PP impulsará la FP y el Campus de Soria como "futuro y retención de talento" de los jóvenes

La consejera de Educación, junto al PP de Soria, han mantenido un encuentro con jóvenes sorianos de distintas nacionalidades

Encuentro PP con jóvenes sorianos
photo_camera Encuentro PP con jóvenes sorianos

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, la soriana Rocío Lucas, ha recalcado que las políticas del PP ponen a la educación como "motor de desarrollo" por lo que han apostado por impulsar y aumentar la oferta educativa de Formación Profesional y en el Campus Universitario como "futuro y retención de talento" en la provincia.

Lucas, junto al presidente provincial del PP, Benito Serrano, y la candidata del PP a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha mantenido este lunes un encuentro con jóvenes sorianos de distintas nacionalidades como "ciudad abierta y de progreso".

"Las políticas del PP, que también lidera Belén, ponen a la educación como motor de desarrollo, la apuesta del PP por la Formación Profesional en Soria, con una inversión que ha triplicado las de otras legislaturas, es una clara manifestación", ha manifestado la responsable de Educación.

En este sentido, ha recordado que de forma reciente "se van a empezar las obras de ampliación del CIFP Pico Frentes, con doce millones de inversión" así como nuevas titulaciones de robótica, energía eléctrica o turismo "que da oportunidades de futuro a los jóvenes".

Asimismo, ha apostado porque Soria siga "creciendo como ciudad universitaria", donde actualmente hay 1.700 matriculaciones, por lo que, "con el apoyo del PP seguirá teniendo nuevas titulaciones y másteres para que los jóvenes tengan futuro en Soria". 

Así, ha recordado medidas puestas en marcha por la Junta como la educación gratuita de 1 a 2 y de 2 a 3 años donde 900 familias sorianas se van a ver beneficiadas o las más de 400 familias que han recibido las becas para libros.

ALTERNATIVAS A LOS JÓVENES

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha lamentado que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) no sean "muy esperanzadores" con un 14 por ciento de la población por debajo de los 14 años frente a un 21 por ciento por encima de 65.

"El PP apuesta por mejorar esta situación para lo que promete vivienda joven a través de una empresa municipal, un plan de retorno de los jóvenes que tienen que salir fuera a estudiar, apoyado por una batería de subvenciones, así como alternativas de ocio saludable para los jóvenes", ha matizado Izquierdo.

En este aspecto, ha puesto como ejemplo un "sábado a las 21.00 horas con jóvenes en la plaza de la tarta que no saben qué hacer" por lo que ha apostado por que "puedan acudir a las instalaciones deportivas, con centros abiertos por las tarde". Asimismo, ha mostrado herramientas de apoyo a los jóvenes que sufran acaso.

El presidente del PP en Soria, Benito Serrano, ha subrayado que su partido busca una Soria "de futuro" para que los jóvenes "tengan oportunidades y que no se tengan que marchar de esta tierra" algo que el PSOE "ha sido incapaz de frenar durante 16 años" y que solo lo puede hacer "un proyecto y un programa como el del Partido Popular".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad