Castilla y León

Ponferrada acoge el IV Congreso autonómico de coordinación de Policía Local en Castilla y León

En junio se celebrará esta cita anual que servirá de encuentro e intercambio de conocimiento con ponencias, mesas redondas y seminarios de trabajo

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, celebrará el IV Congreso autonómico de coordinación de Policía Local, foro de encuentro e intercambio de conocimiento entre los diversos Cuerpos de Policía Local y la Junta de Castilla y León.

El Congreso, que se celebrará los días 11 y 12 de junio en Ponferrada lleva por título “POLICÍA LOCAL: SEGURIDAD CERCANA, CONFIANZA GARANTIZADA”, poniendo atención en el carácter de policía cercana y comunitaria del cuerpo.

Entre las actividades previstas se encuentran ponencias, mesas redondas y seminarios de trabajo con participación de las principales asociaciones policiales o vinculadas a la seguridad, tanto desde el punto de vista nacional como internacional, tales como la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), International Police Association (IPA ESPAÑA), International Association of Chiefs of Police (IACP) o el Foro Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS).

El Congreso está abierto a efectivos policiales de los Cuerpos de Policía Local de Castilla y León, así como a integrantes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En igual sentido, se invita a participar a entidades locales de la Comunidad.

Asimismo, están previstas actividades solidarias como la segunda edición de la carrera popular “Una milla por la ELA”, en favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, que tendrá lugar el día 11 de junio y cuyo plazo de inscripción se inicia mañana día 18 de mayo y finaliza el 7 de junio, a través del enlace https://runvasport.es/. Además de  otras como una exhibición canina con participación de todas las Unidades Caninas de Policía Local de Castilla y León, que tendrá lugar el 12 de junio en la Plaza del Ayuntamiento.

Más información en: https://www.jcyl.es/web/es/administracionpublica/seguridad-publica.html

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad