Elecciones 28 de mayo

Podemos-AV ofrece varias alternativas para cuidar a nuestros mayores

Ayer celebraron un coloquio en la plaza Mariano Granados sobre del derecho a la vivienda

Podemos-AV - Coloquio vivienda 2 (20-05-2023)
photo_camera Podemos-AV - Coloquio vivienda 2 (20-05-2023)

En la mañana de ayer, sábado 20, Podemos – Alianza Verde se asentó en la plaza de Mariano Granados donde celebró un coloquio sobre el derecho a la vivienda en el que participó el arquitecto urbanista Javier Muñoz Monge. “Tratamos diferentes aspecto, como la necesidades de Soria en ese aspecto, las escasas actuaciones del PSOE al respecto las posibilidades de la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda y cómo se pueden aplicar en nuestro municipio”, señala el candidato Alberto Sanz, que valora la experiencia de “muy positiva y enriquecedora, y en la que participó de un modo u otro un número de personas sensiblemente mayor del esperado”.

Hoy domingo 21 el contingente de la coalición se desplaza a Ólvega para apoyar la candidatura de Mario Calonge, actual edil de Podemos en la localidad moncaína, y aprovecha para relanzar su programa electoral haciéndolo aún más accesible a través de medios digitales mediante un código QR.

Sanz dedica la jornada de hoy a desgranar las medidas que el programa de Podemos – Alianza Verde dispone para las personas mayores. “Nuestros mayores tienen derecho a elegir cómo quieren vivir, y por eso les ofrecemos diferentes alternativas. Promoveremos la creación de Cooperativas Sociales de Viviendas Colaborativas, o cohousing, donde compartirán servicios comunes, como lavandería, comedor o enfermería, al tiempo que mantienen un espacio íntimo propio. Se construirán en suelo cedido por el ayuntamiento, que también actuará como supervisor y mediador en ciertos aspectos”.

Sanz menciona también una Red Municipal de Residencias de Gestión Pública para que quienes opten por esta fórmula tengan “alternativas asequibles, independientemente de su poder adquisitivo”.

En lo tocante a quienes deciden permanecer en sus casas, el candidato incide en la municipalización de los Servicios Asistenciales a Domicilio “para que el beneficio se traduzca en unas mejores prestaciones para nuestras personas mayores y un empleo de calidad para las personas que trabajan en ello, y no en el lucro de grandes empresas privadas”. El alcaldable apunta también la facilitación a la hora de instalar ascensores en viejos edificios “para que ninguna persona de Soria se quede atrapado en su propio hogar”.

Alberto Sanz concluye asegurando que “en Podemos – Alianza Verde no dejamos a nadie atrás y queremos cuidar de nuestros mayores porque se lo merecen”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad